EL ARTÍCULO DE OPINIÓN: La sociedad civil de hoy en la Republica Dominicana

0
9

10456242_875569365790624_308240010638725804_nPor Manolo Guevara:

En los gobiernos de países desarrollados, la sociedad civil se les escucha y se les toma en cuenta, lo mismo está sucediendo aquí en este país en vía de desarrollo, esta gestión de Gobierno que encabeza el Lic. Danilo Medina Sánchez, entre otras participaciones que llegaran antes de culminar este periodo constitucional, se  pueden mostrar  el 4% para la educación, el caso bahía de las águilas, loma miranda y aunque no del todo la barrit gold, ¡que pena que todavía no podemos reclamar los lingotes camuflageados!.

Estuvimos desde primeras horas del jueves 4 de septiembre de este dos mil catorce,   paralizados en la mencionada huelga en paraíso, aunque de forma arbitraria por lo repentino, mas no deja de ser una  valiosa herramienta, este modelo de lucha por la colectividad, la sociedad civil,  debe seguir y acompañar  a estas organizaciones con liderazgo propios y constitucionales,  para favorecer  las demás reivindicaciones o deuda social que nos afectan, aprovechamos para comentar algunos  detalles intrínsecamente ligados uno a otros por este hecho.

1ro.  El gran papel en beneficio de la mayoría que esta realizando la  asociación de transporte de paraíso Barahona, unidos a las demás organizaciones de este tipo en la costa, sin dudas sin importar el nombre, si un apodo especial que muy bien hace gala en este liderazgo, nos referimos al presidente actual de ese gremio, al Sr. Quincon, hacia delante!

La capacidad negociadora de la policía en la representación del comandante Alcántara, un académico que bien ha logrado un sitial único, de respecto y admiración en la sociedad, cuando Alcántara asiste, no es imprescindible el cuerpo de la uniformada con su cuerpo agresivo.

3Ro. Dícese que la confianza es una serie de acuerdos cumplidos, pues el representante del gobierno en esta provincia tiene una gran responsabilidad, los desaciertos de obras publicas, quienes tienen el dinero y personal mas que nadie para reparar cual quier bache que se produzca en la vía publica, nada hacen, muestra de eso ver al puente coronel, con dos hombres se resuelve el agua que cruza  por encima en el actual reparado puente.

4to. Diez días de plazo a partir de la fecha, le dieron al gobierno para que continúe los trabajos de la carretera Barahona Enriquillo, aunque solo tapen los incontables agujeros en un primer momento, esta negociación se hizo en presencia nuestra y la gran multitud que apaciguaba en el mirador ecológico de San Rafael, cerca de Paraíso, vía telefónica con la intermediación del comandante Alcántara, el Sr. Quincon y el Honorable Sr. Gobernador Peña Rubio.

Por ultimo, nueva vez instarles a las autoridades del gobierno con especialidad al ministro de obras publicas y sus botellas o como dice sus cartas de nombramiento, supervisores/as, que no sean la vergüenza de esta administración por los trabajos mal hecho de esta reconstrucción de la carretera, las mismas curvas peligrosas parecen dejar;

 Amable lector, al terminar esta obra si es que la terminan en estos cuatros años, no se imagine lo costosa, no solo por la inversión, sino por lo mal hecha!, Ojala que esto al final no suceda.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí