Templates by BIGtheme NET
 

EL ARTÍCULO: Región Enriquillo y su desarrollo, de las palabras a los hechos

10456242_875569365790624_308240010638725804_npor MANOLO GUEVARA:

Es necesario que los congresistas de esta región ya hagan causa común en torno a las aspiraciones de desarrollo que tienen sus comunidades que dicen representar, en este posible acuerdo de unidad nacional, el cual encabeza el Lic. Danilo Medina y fuerzas aliadas al PLD, es el tiempo ideal. Nunca habíamos estado tan cerca de resolver las deudas sociales que por tantos años nos golpean incesantemente. Ahora bien, establecer las mancomunidades entre alcaldías, son vitales y preponderantes, pues compartimos territorios con similitudes muy pronunciadas, y con deseos y voluntad de ver nuestros sueños cumplidos.

El modelo de  desarrollo debe ser integral y participativo, nadie mas que uno mismo sabe cuales son las necesidades que nos afectan, los problemas que nos atormentan y así, los sueños por alcanzar, es tiempo que los del campo y los que viven en la ciudad nos unamos en un fuerzo colectivo, pues todos debemos ser co responsable de nuestro destino, la patria es de todos. Pues en la unidad no solo esta la fuerza para adquirir  algo, esta también la sostenibilidad de lo alcanzado!.

Hay que hacer producir tantas tareas de tierras que tenemos en desuso, mejorar las estrategias de abordajes implementadas, como por ejemplo las parcelas 212, 213 en palo alto y jaquimeyes, las del valle de Juancho, por solo mencionar algunas, debemos dar una mejor utilidad al aeropuerto María Montés y por igual al puerto de Barahona, no es posible que con estas infraestructuras de comunicación estemos perdiendo mercados internacionales  valiosos.

Nuestra zona que es montañosa, pero  tiene grandes extensiones de llanuras, ríos con aguas cristalinas, las cuales instan a adentrase en ellas, además, somos bienaventurados por contar con arena blancas y bellas playas y acantilados, que bien pueden desde un manejo bien definido y cimentado por un aprovechamiento  sostenible y amigable al medio ambiente.

Todo esto quedaría corto si dejamos de reconocer que Barahona como centro de la región Enriquillo, estamos en el mejor escenario para producir la energía que demande el país y por que no vender sus excedentes a otros países cercanos, sin energía eléctrica confiable, constante y a costo competitivo, el desarrollo posible  estará a media.

En “el sentido de la responsabilidad, y el honor del deber cumplido”, esta  frase no debe ser ajenas a autoridades publicas, ni privadas, pues es tiempo de hacerlo ahora, el mañana será promisorio si desde ahora hacemos los cambios pertinentes en el como manejar las cosas que pertenecen a la colectividad.

Nelo Guevara, a quien tengo por honor ser hijo del, hombre honesto y bien, en sus palabras, como en sus hechos siempre señalo que “San Rafael es una tasa de oro”, y esta realidad se extiende a los demás territorios de esta región.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful