El PLD tiene hoy otra cita para su futuro político

0
113

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene hoy otra cita clave para su unidad y papel hacia las elecciones del 2020, a la que llega sin consenso para el método de elección de los precandidatos presidenciales.

A la reunión del Comité Central para elegir a sus precandidatos presidenciales están convocados 613 miembros y se habla de que el número de aspirantes presidenciales podría superar los 14.

Si se aprueba el método de que los principales aspirantes sean electos juntos mediante una plancha, no habría problemas mayores, no así si se deja a la votación individual, lo que divide las fuerzas entre leonelistas y danilistas, en donde el sector del presidente Danilo Medina asegura que tiene más de 400 miembros.

Cada aspirante tendría que obtener el 33%, equivalente a 202 votos, para poder ser electo.

Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, dijo que en cuanto a las modalidades a usarse para la elección de los precandidatos que competirán en las primarias del 6 de octubre de este año, la Comisión hará la sugerencia o recomendación que considere resulte factible, pero la decisión final la adoptará el Comité Central.

Informó que la Comisión Nacional Electoral se inclina por una modalidad, que se abstiene de divulgar porque “no queremos en absoluto que el Comité Central pueda llegar a imaginar que nosotros nos estemos arrogando un derecho que no nos corresponde”, dijo.

Los aspirantes presidenciales son el expresidente Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, Gonzalo Castillo, Francisco Domínguez, Carlos Amarante, Andrés Navarro, Radhamés Segura, Temístocles Montás, Manuel Crespo y Maritza Hernández. Hay otros dirigentes que quieren ser tomados en cuenta como Melanio Paredes e Hipólito Polanco.

Cadet expresó que existe una gran expectativa para esta reunión y que, según los informes recibidos, desde el jueves han comenzado a llegar los miembros del Comité Central que residen en el exterior y de algunas provincias se están organizando para venir de manera colectiva en guaguas.

También se destacó que 613 son los miembros de ese organismo de dirección que ya han sido convocados para el encuentro que se realizará en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD en Gascue.

El registro

La Comisión Nacional Electoral, apoderada para la organización y montaje de la reunión, está solicitando a los miembros del Comité Central llegar con su cédula de identidad y electoral a mano, puesto que esa es la garantía para su registro de asistencia, mediante las facilidades tecnológicas instaladas por la Junta Central Electoral.

Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones explica que a la entrada del recinto se realizará un primer registro y luego el registro formal antes de ascender a la segunda planta en donde se ubica el salón de la reunión.

Al registrarse se le entregará un gafete con el cual la persona podrá acceder al Salón Bienvenido Sandoval en la segunda planta.

Melanio Paredes formaliza aspiraciones

El exministro de Educación, Melanio Paredes, presentó ayer su precandidatura a la presidencia por el PLD, en un acto que realizó en la casa nacional del partido. Aunque reconoció que las simpatías en el PLD están polarizadas “hasta el antagonismo irracional”, pidió a sus seguidores “trabajar juntos para hacer realidad la auténtica tercera vía”. Dijo que participar es unir a la familia peledeísta.

Fuente: DIARIO LIBRE

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí