Elida Almonte renuncia del PLD

0
8

ElidaAlmonte

New York, EE UU
Mayo 17, 2016

Al.       Doctor Leonel Fernández Reyna
Presidente del Partido de la Liberación Dominicana

Al.       Sr. Frank Cortorreal
Presidente Estatal del PLD NY

De.      Elida Almonte Vega

Reciban ustedes mis saludos y bendiciones.
Por medio de la presente les informó mi decisión de renunciar a mi condición de miembro del Partido de la Liberación Dominicana.

Antes de expresar los motivos de mi renuncia, quiero dejar constancia de que por lealtad a mis criterios e integridad, decidi esperar hasta que culminara el proceso electivo del 2016 y asi contribuir desde cualquier espacio para que el partido de mis abuelos, en el cual creci, mantuviera el poder. Nuestras felicitaciones para el honorable presidente Danilo Medina.

El motivo principal de mi renuncia se debe a que el partido ya no cumple con los estatutos  establecidos por nuestro único líder, el Profesor Juan Bosh, los cuales fueron la motivación que me llevo a pasar a formar parte de esta organización política.

Renuncio, porque mis convicciones Boschistas no se corresponden con el accionar actual del PLD, donde no existe la etica, el respeto, la democracia, ni mucho menos, se le sirve al partido para servir al pueblo.

Renuncio, por reconocer que la democracia interna del PLD ha colapsado. No existen oportunidades reales que permitan el crecimiento y desarrollo de las bases a traves de nuestro trabajo y esfuerzos, pues las imposiciones se han convertido en el diario accionar de nuestra direccion.

Renuncio, porque no hay honor en ser miembro de una institucion que se niega a si misma maltratando a los miembros que trabajan y que han dado todo por este partido, para favorecer a transfugas que siempre han sido opositores. Ningun acuerdo en perjuicio de mis companeras y companeros puede generar bienestar, ni mucho menos sumar.- todo lo contrario, lo que han creado es un malestar general, inaceptable para todo dirigente que tenga dignidad para reclamarlo.

Renuncio, porque ya no existe en el PLD un ejercicio de coherencia ideológica, sino la autocomplacencia y el ufanarse de las manos limpias del que no quiere meterse en el basurero a tratar de limpiar.

Otra de las razones de mi renuncia es el haber sido víctima del atropello causado por la comisión electoral designada por el partido en esta ciudad de Nueva York en el proceso donde se escogeria la candidata que representaría el PLD  en ultramar por la circunscripción numero 1.

Exigimos respuesta al artilugio realizado en una encuesta fantasma en la que se hizo uso de una compañía desconocida por las participantes, pues la que realizó la supuesta medición no fue ningunas  de las mencionadas en la reunión convocada para tal efecto, con las precandidatas, dando como resultado la imposición de Jacqueline Guilamo, y 4 empates entre 8 precandidatas.

La dirección del PLD no respondió a los cuestionamientos de las precandidatas y de una gran cantidad de miembros del partido, tampoco lo hizo la comisión organizadora de las primarias en la circunscripción numero uno.

A esto se suma la decision del cónsul Eduardo Selman de cancelar de manera retaliatoria a las compañeras Mireya Jiménez y Divina Martínez, quienes ganaban una miseria en el consulado dominicano en esta ciudad, y por demás son bien conocidas por la ardua labor que realizan en favor del PLD.

No quiero seguir en un partido en el que no se toma en cuenta el trabajo de la mujer que lo da todo, sacrifica su hogar, sus hijos, su trabajo, y su salud por dedicar gran parte de su vida a la búsqueda de los votos del PLD.

El trabajo realizado en todos estos años de militancia inenterumpida en favor del Partido de la liberacion Dominicana, se lo dejo con el dolor de mi alma, pues con ellos tambien les dejo el sacrificio de toda mi familia, principalmente el de mis hijos.

Sin mas, cordialmente me despido.
Su amiga de siempre.
Elida Almonte

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí