EN SANTO DOMINGO: Poder Ejecutivo deposita en Congreso préstamo para proyectos agrícolas

0
388

Palacio-Nacional

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Danilo Medina, sometió un préstamo por US$ 71, 892,951.25 al Congreso Nacional, vía el Senado, para ser utilizado en el financiamiento del proyecto de Desarrollo Agrícola Azua II-Pueblo Viejo.Además incluye la realización y recuperación   de obras del proyecto de Riego de Azua I y la expansión del Sistema de Riego para la región de Azua II, el cual será  ejecutado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (INDRHI).

El contrato será suscrito entre el República  Dominicana, el Banco Nacional de  Desenvolvimiento Económico y Social (ENDES) y la compañía Constructora Queiroz Galvao S.A, por monto antes mencionado arriba.

En carta al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el jefe del Estado explica que el proyecto  tiene como finalidad continuar con la ejecución de todas las obras y proveer todos los bienes y servicios necesarios para la terminación del Proyecto de Desarrollo Agrícola Azua II- Pueblo Viejo.

En ese sentido, la tasa de interés  aplicada para el contrato de financiamiento  será Libor para periodo de 60 meses, divulgado por el Banco Central de Brasil, vigente a la fecha de la firma del contrato de financiamiento, aumentado con un margen de 2.3% anual, permaneciendo fija hasta  la cancelación total del contrato.

Los intereses deberán ser pagados por la República Dominicana en 24 cuotas semestrales y consecutivas, venciéndose la  primera  cuota 6 meses después de la fecha de declaración de eficacia del contrato de financiamiento.

Asimismo, el   financiamiento será amortizado por el país en 18 cuotas sementarles consecutivas y vencidas hasta la total cancelación del mismo. La primera cuota de amortización vence en el mes 42 después de la declaración de eficacia del contrato.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí