ENRIQUILLO: Ege Haina derriba decenas árboles del afluente La Chorrera

0
5
Segunda fase Parque Eólico Larimar

Omar Medina

ENRIQUILLO, Barahona, 26 oct 2017.- Graves daños ha causado la Empresa Generadora de Electricidad (EGE HAINA), al río La Chorrera, tras el derribo de decenas de árboles para abrirle pasos a la construcción de la segunda fase del Parque Eólico Larimar.

La invasión de maquinarias pesadas a la cabeza del afluente amenaza con la extinción del cauce, el cual, atraviesa el mismo corazón del importante sector Tamayo, de Enriquillo, ante la mirada indiferente del Ministerio de Medio Ambiente.

De acuerdo a la denuncia del periodista Ramón Alberto Sánchez, EGE HAINA, ha derribado decenas de árboles, incluyendo olmos centenarios que se encontraban ubicados en la loma El Chimbí donde nace el moribundo río.

Puntualizó que una cañada, más el lecho del afluente quedaron sepultados bajo la enorme cantidad de la tierra que remueven los equipos pesados para allanar el camino a la instalación de los molinos eólicos.

“La desaparición de La Chorrera llora ante la presencia del omnipotente Dios, todo este daño es causado por la empresa Ege Haina, la cual a desplegado grandes maquinarias para contribuir a que no quedemos sin agua” recalcó.

Ante el crimen medioambiental que ha causado EGE HAINA, varios regidores, incluyendo al alcalde, Oliver Galarza, se trasladaron hasta las devastaciones para impedir el avance criminal de los trabajos que realizan allí, se mostraron acorde a que EGE HAINA debe reparar los daños que ocasionaron al río.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí