ESPAILLAT: Mateo Arias dice está favorito en las encuestas PRSC

0
4

RP_MATEODr. Luis Brito

El Boletín RD, Gaspar Hernández, Espaillat. RD. La rueda de prensa fue iniciada con la introducción del secretario General del directorio municipal, Licdo. José Francisco Rivera, quien presentó al presidente del partido y actual Alcalde, Mateo Arias.

Arias, empezó sus palabras manifestado que él y su equipo han dinamizado el PRSC en toda la geografía del pueblo de los gasparenses, entusiasmando sus seguidores porque según sus palabras, con alianza o sin alianza él será el candidato a Alcalde, ya que su partido lo proclamó.

El Alcalde Arias, manifiesta que si aceptaran una alianza con el PLD, además de las posiciones que ostentan actualmente, pedirán que se les otorgue el distrito municipal de Veragua.

“No hay otro partido que aporte más votos en una eventual alianza con el  PLD que el PRSC”. acotó.

Refiriéndose al nuevo aspirante a Alcalde, que se está promoviendo sin partido y en la televisión local, el sr. (Herminio Amaro). Dijo que siente respeto hacia él, pero que este no es miembro de su partido, aunque el PRSC pudiera abrirle las puertas a cualquier figura que considere, siempre y cuando sus dirigentes se pongan de acuerdo.

Mateo, se muestra optimista ya que según él las encuestas lo dan como favorito dentro de los candidatos y precandidatos existentes.

En definitiva, refiriéndose al PRD, plantea que ese partido no ha ganado Alcaldía en el municipio, por lo tanto en su alianza no debe buscar tal posición. ” Yani, es mi amigo, pero la Alcaldía de GH, es del PRSC”. aclaró.

Se recuerda, que este partido fue aliado al PLD en las pasadas elecciones donde como partido el PRSC quedó en cuarto lugar en el municipio y aún así, gracias a la alianza PLD-PRSC y partidos aliados, ganaron las elecciones quedándose el PRSC con casi todos los cargos importantes. Esta es una de las razones por la cual muchos dirigentes del PLD se muestran opuesto a que esta alianza continúe ya que en ese ayuntamiento de GH el PLD no se siente representado.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí