ESPAÑA: Líderes asociativos celebran el Día del Padre  Dominicano en Madrid

0
206

IMG_2103Por: Olmedo Pineda y Doris Araujo

Foto: José Marcelino

Madrid, España.– Dirigentes del sector asociativo celebraron el Día del Padre Dominicano, en el sector de Legazpi de esta ciudad.

Organizado por el Doctor Santiago Rodríguez, Ministro Consejero y presidente de Honor de MORDE, Don Héctor Rafael Batista, presidente de FERINE, Doña Carmen Mota, presidenta de AMATRISA, Don Elaidy Sena, presidente de FAPROVI, Lic. Ana Vidal, presidenta de UIDE, Don Leo Serrano de ASOCOFA, Doña Mary Vargas, Don Fleudy Rivera, Don Agripino García, Don Jorge Labour, Doña Rosa Vargas Fabián, Lic. María Dolores Araujo,  entre otros  miembros de asociaciones.

El Dr. Santiago Rodríguez presidente de  honor de MORDE,  tuvo a su cargo  las palabras centrales, donde trató sobre los padres dominicanos en España en un contexto asociativo, político, social  y  económico.

Enfatizo que “En estos años que nos afecta una gran crisis, la cual ha sido muy dura con nuestro colectivo, es cuando la familia juega un rol más importante para que el padre y la madre como cabeza de familia juntos puedan lograr una mejor solución para salir de ésta (crisis), preservando los valores ético y morales”.

A la actividad asistieron Don Frank Bencosme, Ex cónsul dominicano en Madrid; Don Teodoro Reyes, Vicecónsul; Don Roberto Jiménez, Roció Escoto, Vicecónsul; Doña Clara Morel y Don Jonathan Gómez.

El encuentro coloquial Día del Padre Dominicano, se compartieron  Vivencias, en las cuales participaron varios padres destacados, quienes expresaron   su  trayectoria en este rol, resaltando así la importancia  de la figura  del padre para el núcleo familiar y en la sociedad que le toca vivir, en este caso como inmigrantes en la Madre Patria.

Asimismo fueron reconocidos en la  categoría  Asociativo Don Héctor Rafael Batista (Gueleo), en lo  Político a Don Jorge Ernesto Feliz; en lo Comunitario a Don Manuel Mendoza y  como padre Ejemplar 2014 al Dr. Santiago Rodríguez Figuereo.

También recibieron reconocimientos, el Doctor Frank Bencosme, Juan López, Fleurys Rivera, Agripino García,  entre otros.

El evento contó con la participación artística de: Chito Vida, El Fénix (Killer), Riky Mota, Yira y la actuación especial de Anaís.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí