ESPAÑA: Manuel Antonio Mejía, escritor dominicano presenta y pone a circular su libro

0
229

JJJ«el líder de los ojos con cielo después de un camino llamado América«.

Por/ Luis Emilio Brito Arias, MA.

Madrid, España.- El historiador, don Juan Colón, al hablar del libro vía web, dijo que el mejor alumno es aquel que apuñala a su maestro, quien fuera maestro del escritor Manuel Mejía, y quien hablara de sus éxitos académicos, como escritor incansable que lleva doce obras de gran calidad, que recomienda sean adquiridos por el Ministerio de Educación de la República Dominicana.

Colon, al hablar del libro resalta la figura del profesor Juan Bosch, de quien trata la nueva obra de Manuel Mejía.

Por otra parte, don Frank Bencosme, presentó el libro, leyendo algunos pasajes pintorescos de la obra que presenta Manuel Mejía, ante la comunidad intelectual dominicana residente en España.

Bencosme, pone especial atención en aquellos momentos del libro, donde habla del presidente John F. Kennedy de EE. UU.  Cuando fue asesinado y los escritos ulteriores del profesor Bosch a quien llama Manuel Mejía «El líder de los ojos con cielo».

En esta obra se asegura que Bosch y Kennedy eran grandes amigos, contrario a lo que piensan muchos intelectuales, ya que el gobierno de Kennedy es quien da el golpe de estado al PRD que era gobernado por Juan Bosch.

La actividad fue amenizada por artistas clásicos dominicanos, quienes interpretaron la canción «gaviota».

Manuel Mejía, al hablar de su obra dio las gracias a Tomás Tolentino, a Cecilia García su hermana, a Frank Bencosme y a todos los amigos y familiares que le han apoyado durante todos esos años de estudio y dedicación.

Entrando en materia sobre la obra dedicada al profesor Juan Bosch, el escritor habló de los hechos históricos que marcan la obra que presenta hoy Manuel Antonio Mejía. El poeta, realiza una breve historia sobre los inicios de lectura del profesor Juan Bosch, quien a los siete años ya se había leído la grandiosa obra de Cervantes «Don Quijote de la Mancha«.

Don Juan, fue un escritor que no quería ser político y luego se convierte en un político que no pudo dejar la literatura. Este llega a la política por el deseo de liberar  la República Dominicana, del Régimen del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

El escritor, resalta la gran amistad de don Juan Bosch y John F. Kennedy.

El poeta dominicano, Osvaldo González, recitó un popurrí poético de algunos de los poemas de famosos escritores como: Juan Bosch, Gabriel García, Márquez, Mario Vargas Llosa, (…) y del anfitrión Manuel Antonio Mejía.

Presentes además de las anteriores personalidades mencionadas anteriormente los dominicanos: Juan Cuevas, Cónsul General de España, Leonel De La Paz, presidente de  AMDOPRESUR, Luis Emilio Brito, Tec. Docente Nacional del MINERD/INEFI y Relacionador público voluntario de AMDOPRESUR; además, Ramona Milagros Gómez, miembro de AMDOPRESUR, Como también, una amplia gama de profesionales que se encuentran realizando máster y Ph. D. En distintas universidades de España, entre ellos: Miguel Heredia, Johanna Baez, Noemí de la Cruz, Martín Sánchez (…).

La actividad finalizó con una brindis after party, donde los invitados degustaron de una amplia gama de delicatesen y vinos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí