Estrenarán película sobre la vida de María Montez en Los Angeles

0
9

maria-montez-hat_optNUEVA YORK. La película sobre la vida de María Montez, la actriz dominicana que en los años treinta se convirtió en la Reina del Tecnicolor en el cine de Hollywood, alcanzando notoriedad mundial y protagonizada por la modelo, presentadora y actriz dominicana Celinés Toribio, se estrenará este jueves 6 de noviembre en un teatro de Los Angeles (California).

La cinta, expone la trayectoria de Montez, nativa de Barahona y quien sobresalió por su belleza, dando origen también al llamado “Star Life Sistem” de Hollywood, donde los actores y actrices, se reclutaban más por su apariencia física, que por sus talentos.

Aún así, Montez, descolló por sus dotes histriónicas y fue bautizada también como “La Sirena del Atlántico”, asignándole roles en producciones épicas y de aventuras, muchas de ellas con matices tropicales.

La película de Toribio, se tomó dos años para producirse y filmarse y la productora y protagonista, dijo que más que hacer una película, busca con la cinta, exponer al mundo las habilidades cinematográficas de su compatriota, además de explorar la difusión del filme a nivel mundial.

En el elenco de “María Montez”, además de Toribio, figuran Ben Temple, William McFeeters que hace el papel del primer esposo de Montez, Lionel Auguste, Jean Pierre Aumont (segundo esposo), Paula Sánchez Ferry (María Montez joven), Ginés García Millan Isiodoro Gracia (el padre), Cuquín Victoria, Louis Shurre, (manager), Maridalia Hernández, Teresa Vidal, en el rol de la madre, Mariela Encarnación Consuelo (la hermana), Lizbeth Santos Luz (segunda hermana).

El productor ejecutivo es Giancarlo Chirsich, el director Vicente Peñarrocha, Margarita Vicens Morales, dio una colaboración especial, ya que es la autora de la biografía no oficial de María Montez.

Celinés, quien desde Nueva York, decidió abrirse camino en Hollywood, ha aparecido en otras películas como “Trópico de Sangre”, “Bandolero” y “América” a la dominico boricua Michelle Rodríguez, Edward James Olmos y Vin Diesel.

Dice que mantiene la misma tenacidad y visión para perseguir sus sueños y conquistar la Meca del Cine.

La actriz, laboró en Nueva York para las cadenas Univisión, ESPN Deportes y Univisión Radio y desde hace 5 años, se estableció en Los Angeles.

La revista “People en Español”, la escogió entre lo rostros latinos más bellos de Estados Unidos.

“Sabiendo que soy parte de la nueva generación de latinas en Hollywood, me hago responsable de recordar al mundo, quien era nuestra gran María Montez”, dijo Celinés respecto al objetivo de la película.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí