FELABEL condena intento robo de urna elecciones UASD; acusan al rector Aquino Febrillet de planificar acción

0
449

frente

El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) condenó el intento de robo de las urnas de la Facultad de Medicina, antes de concluir el proceso de votaciones correspondiente a las elecciones de autoridades de la UASD.

 

“Es acción fallida, que pudo ser más que hechos repudiables y terminar en tragedia, no ocurrió fortuitamente, sino que estuvo protagonizada por Ronel De la Cruz, empleado de Bienestar Estudiantil, y un vándalos traídos desde San Cristóbal y otro grupo procedente del barrio Capotillo”, manifiesta la organización en una declaración de prensa escrita.

 

Según el FELABEL todo estaba tranquilo hasta que llegó Ronel encabezando un grupo y, según la entidad estudiantil, provocó el desorden y la confrontación y “trató de robarse las urnas”.

 

El FELABEL responsabilizó al Rector Mateo Aquino Febrillet del intento de robo de urnas y del tiroteo que se generó y lo acusó de querer “desconocer la voluntad de los uasdianos expresada en las urnas generando el caos” y para imponer a Emma Polanco, candidata de su preferencia.

 

“Una enorme cantidad de vándalos fueron traído a instancia de Mateo Aquino Febrillet, desde su natal San Cristóbal, y fue contratado otro grupo de delincuentes de Capotillo”, manifiesta el FELABEL.

 

Como consecuencia del intenso tiroteó y enfrentamientos que generaron los incidentes dos personas resultaron heridas, mientras un grupo de estudiantes detuvo al militar Leocadio Jiménez, a quien acusan de haber recibido dinero del actual rector Aquino Febrillet, para ocasionar los disturbios en la UASD.

 

La organización estudiantil atribuyó la acción violenta a que el reporte de los resultados de del conteo de los votos los centros regionales iban desfavoreciendo a Emma Polanco, quien cuenta con el apoyo del actual rector de la UASD.

 

Posteriormente una fuerte explosión tuvo lugar en el edificio “Eugenio María de Hostos”, localizada en las inmediaciones del campus universitario, donde estaban localizadas las mesas correspondientes a la Facultad de Pedagogía de la UASD, lo que no impidió que continuara el conteo de los votos hasta concluir.

 

El FELABEL concluye felicitando a Iván Grullón por su triunfo, que considera “el triunfo de los verdaderos uasdianos”, y manifiesta confianza en que la gestión del nuevo Rector de la UASD será transparente, institucional, democrática y de respeto al estudiantado.

Fuente: WWW.gentetuya.com

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí