Templates by BIGtheme NET
 

G7: Trump disgusta a alemanes con críticas sobre comercio

German Chancellor Angela Merkel talks with US President Donald Trump as they attend the Summit of the Heads of State and of Government of the G7, the group of most industrialized economies, plus the European Union, on May 26, 2017 at the ancient Greek Theater in Taormina, Sicily. The leaders of Britain, Canada, France, Germany, Japan, the US and Italy will be joined by representatives of the European Union and the International Monetary Fund (IMF) as well as teams from Ethiopia, Kenya, Niger, Nigeria and Tunisia during the summit from May 26 to 27, 2017. / AFP PHOTO / Miguel MEDINA

TAORMINA, Italia (AP), 26 may 2017 — Las críticas del presidente Donald Trump al superávit comercial de Alemania con Estados Unidos han puesto los reflectores en asunto contencioso en una cumbre de gobernantes de países desarrollados caracterizada por los desacuerdos en materia comercial.

Mientras los jefes de estado o gobierno de siete democracias ricas se reunían para debatir espinosos temas de comercio y cambio climático, la revista alemana Der Spiegel informó que Trump dijo a los líderes europeos que los alemanes eran “malos, muy malos” cuando se trataba de comercio.

El asesor económico de la Casa Blanca Gary Cohn trató de aclarar la situación el viernes al observar que el presidente “dijo que son muy malos en cuestiones comerciales, pero no tiene problemas con Alemania”.

Añadió que el papá de Trump es alemán y que dijo: “No tengo problemas con Alemania. Tengo problemas con el comercio alemán”.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que el comentario de Trump “no fue agresivo” y que el artículo era “exagerado”.

No es la primera vez que Trump apunta sus baterías al éxito comercial alemán.

En enero, dijo que los fabricantes de autos como BMW podrían pagar aranceles de hasta el 35% en Estados Unidos si instalaban plantas en México para exportar los autos hacia el vecino del norte.

Trump dice que el comercio debe ser equilibrado y justo, además de libre, para beneficiar a los trabajadores y las empresas estadounidenses. Se ha concentrado en las relaciones en las que Estados Unidos compra más de lo que vende a sus socios como Alemania y China.

La canciller alemana Angela Merkel dijo que ya habló con Trump al respecto.

Merkel indicó el viernes en la cumbre que es bien sabido que Alemania vende más hacia Estados Unidos de lo que adquiere de ese país, “lo que, por un lado, tiene que ver con la calidad de nuestros productos”, pero resaltó que también existe mucha inversión directa de Alemania en Estados Unidos.

“En mi opinión, se deben ver estos aspectos de manera conjunta”, destacó Merkel.

También recalcó que no se debería señalar únicamente a Alemania. La agencia noticiosa alemana dpa reportó que dijo: “Tenemos una unión monetaria. Prácticamente somos un mercado común. Señalar a un solo país, creo que, no es lo más apropiado”.

Fuente: EL NUEVO DIARIO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful