Guido Gómez asegura “Miguel quiere un partido pequeño para hacer negocios grandes”

0
2

Santo Domingo.-El candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara depositó ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), una acción de amparo preventivo de sus derechos, en el cual solicita ordenar posponer cualquier convención nacional o municipal hasta tanto sea entregado el padrón de militantes, y se otorgue un plazo prudente para la promoción de candidaturas sobre esa base para la convención perredeísta que escogerá sus autoridades.
Asimismo, disponer preventivamente la suspensión de elección de las autoridades de la región Este, fijada para este domingo, y de cualquier otro proceso de esa naturaleza, hasta tanto se conozca la acción de amparo.

También pide ordenar a la Comisión Nacional Organizadora de la Convención (CNO) acreditar los delegados de los candidatos nacionales y municipales.

Gómez Mazara procura que todos los competidores en las elecciones internas del partido blanco tengan las mismas garantías.

Señaló que, el sector encabezado por Miguel Vargas, se ufana en todos los escenarios de contar con matemáticas imbatibles entre los miembros del Tribunal Superior Electoral para garantizarse resultados al margen de la legalidad, pero amparados en arreglos y combinaciones atentatorias contra las reglas de civilización institucional.

El dirigente político manifestó que el presidente del PRD lo que busca es convertir ese partido en uno pequeño para hacer negocios grandes y que el equipo que le acompaña no lo permitirá.

Gómez Mazara consideró que el principal desafío del TSE radica en reafirmar mediante sentencia si es posible preservar hábitos y costumbres propios de un partido que, como el PRD, mantiene una tradición de participación interna apegada al deseo de observar con transparencia un evento que, como todas las convenciones celebradas por el partido blanco, hace de sus delegados y la entrega del padrón los garantes de la credibilidad del proceso.

“Le estoy pidiendo a los amigos del tribunal Superior Electoral que nos asigne la facultad de consignar si yo tengo el derecho de tener delegados y que me entreguen el padrón electoral, este es un gran compromiso para ver si todavía es posible en el sistema de partidos políticos dominicano reiterar el compromiso democrático” indicó.

Gómez Mazara dijo que “Estamos pidiendo técnicamente que nos den el derecho de tener delegados y tener padrón que es una tradición en el PRD”

El aspirante y dirigente del PRD estableció que el recurso colocado en el TSE es revelador de una lucha en procura de la preservación de principios donde, por un lado, se aspira a la conculcación de derechos fundamentales establecidos en la constitución, y por el otro, los que siguen manteniendo vivo el compromiso de preservar la democracia interna.

Agregó que el sector de Miguel Vargas se eufanan en decir que ellos tienen el control del Tribunal Superior Electoral, pero aun así espera que este se pronuncia apegado a las leyes. El dirigente perredeísta se presentó al local principal del TSE en compañía de sus abogados, Nassef Perdomo, Andrés Astacio y José Hernández Cedeño, así como de los Diputados Eugenio Cedeño, Eugenio Méndez y  Juan José Morales, al igual que los dirigentes Ramón Valdez, Felipe Castro, Juan Alberto Michel, Roger Marte e Isaac Suero.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí