Hipólito Mejía recibe apoyo de Geanilda Vásquez y su equipo

0
164

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hipólito Mejía, expresidente de la República, recibió este sábado el apoyo de Geanilda Vásquez y su equipo nacional, lo que representa un gran espaldarazo a sus firmes y ascendentes posibilidades de ganar la nominación presidencial del 2020 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En un acto celebrado en el anfiteatro del Club Mauricio Báez, cientos de dirigentes del PRM de todo el país, que apoyaron las aspiraciones de Vásquez a la presidencia de la organización política opositora en la pasada convención, mostraron con estruendosos y continuados aplausos, su respaldo al apoyo de esta a la candidatura del exmandatario para encabezar la boleta opositora del 2020 para la presidencia de la República.

“Nuestro partido tiene compañeros valiosos que aspiran a ser nuestro candidato presidencial, con muy buenos deseos, de eso no tengo ninguna duda, pero, mis queridos compañeros, hago mío un refrán que decía mi abuela ‘El horno no está para galleticas’, el país se encuentra en una situación tan calamitosa, el deterioro es tal, que hace falta, la experiencia, el arrojo, el compromiso, del compañero Hipólito Mejía”, expresó Vásquez al justificar el apoyo a las aspiraciones del expresidente Mejía.

Manifestó que la situación por la que atraviesa el país no es cuestión de “juego de niños, que este se encuentra enfrascado en la más humillante crisis, que no es solo económica, si no, que tiene un componente de deterioro ético, moral, de pérdidas irreparables de valores y de principios, cuyo rescate solo lo puede encabezar con mayores éxitos es Hipólito Mejía, quien fue el responsable de sembrar nuestros campos desbastados por la plaga morada”.

“La crisis que vive hoy nuestro país, es solo comparable con un enfermo, que necesita desintoxicarse, que necesita limpiar su cuerpo de prácticas, de hábitos aditivos, para luego, volver a comenzar y retornar su agenda de bienestar, desarrollo y progreso” dijo.

“Por eso hoy, compañeros y hermanos, nuestro equipo político le da un voto de confianza, un voto de confianza a la honestidad, a la entrega, al coraje,  nos sumamos al esfuerzo de que usted, compañero Hipólito,  sea nuestro candidato presidencial y con ello crear las condiciones para sacar del poder al partido de la Liberación Dominicana, ganando las elecciones, llegando al poder y en un gobierno de transición encarrilar al país, por senderos de bienestar, de seguridad ciudadana,  de desarrollo humano, de garantías y de progreso”, afirmó la doctora Vásquez. .

Dijo que Hipólito Mejía es quien mejores condiciones reúne para rehabilitar el cuerpo enfermo del Estado adicto a la corrupción amparado en la impunidad, ya tiente el coraje, la decisión, el carácter, la entrega, el  don de mando, control, compromiso, pero, sobre todo, la experiencia.

Recordó que a Mejía le correspondió manejar una de las mayores crisis institucionales que haya tenido la nación, le tocó la herencia de un contrato eléctrico que ponía a nuestro país de rodillas y de una negociación con el fondo que impedía una inversión pública de calidad, esa experiencia, también fue puesta a prueba, cuando tuvo que enfrentar con gallardía, valentía y defender con uñas y dientes, la crisis que casi quiebra el sistema financiero y bancario, evitando con su intervención que se produjera el efecto dominó, que fue el modelo Latinoamericano en casos similares.

Al agradecer el apoyo, el expresidente Mejía dijo que Geanilda Vásquez es una de las lideresas mas fuertes del partido y de la sociedad política dominicana, por lo que fortalece la visión ha anunciado de darle entrada a la mujer y a la juventud.

Llamó a la perremeistas a trabajar para hacer crecer al partido, abrir las puertas para los sectores externos e internos y provocar la necesaria unidad que requiere el país para derrotar al Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

Dijo que no importa la fuerza y el control que tenga el PLD en los espacios de poder del Estado, si el pueblo se une y caminan juntos, con un programa común e incluyente, es seguro que la transición necesaria se hará realidad y cambiaremos el derrotero incierto que lleva la nación.

Entre los dirigentes seguidores de Geanilda Vásquez que pasaron a apoyar al ex presidente Mejía en su equipo H20 están; Samuel Vargas, director nacional de propaganda del PRM; Alberto Andújar, secretario político; Tomas Laurance, presidente interprovincial; Nimio Carvajal, subsecretario asuntos económicos; Claribal García, subsecretario nacional de Asuntos Municipales; Diego Vásquez, subsecretario nacional de Cooperación internacional.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí