JIMANÍ: Menores duermen donde le coge la noche

0
137

JIMANÍ.- Niños que vienen desde el vecino país de Haití es un reto que día a día tienen que enfrentar los organismos que integran el sistema de protección de la niñez, ya que la situación con los niños de nacionalidad haitiana es compleja y preocupante a la vez.

Constantemente la oficina local del CONANI se encuentra con la situación de niños que pasan la frontera hacia Jimaní, los mismos llegan sin el consentimiento de un adulto, se establecen próximos a locales comerciales, durante el día se dedican a pedir dinero y comida, y en la noche se juntan entre sus iguales y duermen juntos.

Algunas de las medidas que ha tomado la oficina local es articular con la oficina homóloga en Haití a los fines de reencontrarlos con sus familiares, sin embargo, algunos de estos retornan y con ellos llegan otros nuevos, lo que luce una práctica de nunca acabar.

Por otro lado, el Tribunal de Primera Instancia de Jimaní en sus atribuciones de Tribunal Niños, Niñas y Adolescentes condenó a 8 y 5 años por violación sexual a dos adolescentes tras ser encontrados culpable por violación a una hermana menor. Otros dos hermanos mayores guardan prisión preventiva por el mismo hecho.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí