Junta Central conoce este martes el pedido de Superintendencia de Bancos

0
79

SANTO DOMINGO. Los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) conocerá este martes un requerimiento de la Superintendencia de Bancos para que le suministren los listados de los partidos políticos y los funcionarios obligados a presentar sus declaraciones juradas de patrimonio.

El requerimiento será ventilado en una reunión del pleno a celebrarse a partir de las 10 de la mañana en la sede del organismo de elecciones.

La Superintendencia de Bancos solicitó a la JCE acceso o información adicional, de los que deben presentar sus declaraciones conforme a la Ley 311-14 del 8 de agosto del 2014. Además, quieren que se les identifique los candidatos y las posiciones que deben declarar su patrimonio conforme a la ley.

Según Ley 311-14 sobre declaraciones juradas de patrimonio, los funcionarios deberán depositar su declaración jurada de patrimonio dentro de los treinta días siguientes a su toma de posesión, cada vez que inicie el ejercicio de un cargo, o sea reelegido para un nuevo período, así como en un del plazo máximo de treinta días de haber cesado en el cargo u cuando la autoridad competente lo estime necesario podrá requerir la actualización de su declaración jurada de bienes.

También los miembros de la Junta conocerán el proyecto de reglamento para el manejo y control de los activos fijos de la JCE y un informe del comité de deuda de la institución.

Diario Libre

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí