LA CIÉNAGA: Solicitan MOPC restablecer tránsito tramo carretero Bahoruco-Fudeco

0
122

OMAR MEDINA

LA CIÉNAGA, Barahona.- En meses pasados se dio la alerta sobre un hoyo profundo que había en la carretera Bahoruco-La Ciénaga, que ponía en peligro la vida de las miles de personas que transitan a diarios en vehículos por la costa de Barahona-Pedernales.

El dirigente comunitario Gerson Terrero Amador dijo el Ministerio de Obras Públicas escuchó los suscitados reclamos, inclusive, hace unas cuantas semanas MOPC decidió realizar la reparación del lugar en donde se hallaba el susodicho abismo.

Pese a que Terrero Amador felicitó la intervención, ahora resulta que para dicha construcción realizaron un desvío por adentro de los pueblos de Bahoruco y Fudeco que han causado serias preocupaciones por el riesgo que afrontan los niños por el gran flujo de vehículos que cruzan día y noche.

Sostuvo Terrero Amador que las autoridades prometieron que los trabajos se iban a realizar con prontitud, pero que se han prolongado por más de un mes y ese desvío, a su entender, tiene múltiples efectos colaterales.

Señaló que los vehículos ponen en riesgo a los niños y adultos, la polvareda se mete a las casas; los vehículos pesados pasan a deshoras de la noche despertando a la gente con sus ruidos estruendosos y también, entre otras, se genera una situación que nos afecta duro: se han reducido a casi cero las visitas y las ventas de la Tienda-Museo-Taller del Larimar, ya que con el desvío esta importante institución comunitaria ha quedado aislada.

Dijo que le informaron que los trabajos están lentos y que han estado parados en los últimos días. Ojalá se aclare esta información.

Por esas razones solicitan la rápida intervención de Obras Públicas para que agilicen los trabajos en el tramo carretero Bahoruco-La Ciénaga.

“Esperamos se terminen los trabajos lo más pronto posible y así evitemos el desasosiego que en estos momentos esa situación le está generando a los pueblos de Bahoruco y La Ciénaga; así como a todas las personas que a diarios transitan por la costa”, agregó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí