La República Dominicana, en el sexto puesto del ranking mundial por primera vez

0
18

equipo-volleyball-femenino

SANTO DOMINGO. El esfuerzo realizado se ve registrado en el ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol. La República Dominicana aparece desde ayer en el sexto lugar del escalafón mundial, un puesto que alcanza por primera vez el voleibol femenino en toda su historia, pero además un lugar en el que fuera del béisbol, ningún deporte de conjunto se ha situado. El béisbol está en el quinto puesto, luego de ser publicado el último ranking mundial el pasado 25 de septiembre.

La hazaña es para sentir satisfacción, pero no para quedarse tranquilos. Es lo que plantea el seleccionador del equipo dominicano, Marcos Kwiek. “Hemos trabajado mucho para eso y eso no se logró así de la nada. A veces la gente que no acompaña mucho el voleibol, cree que eso cae del cielo así por así”, apunta Kwiek. “El ranking es algo muy subjetivo, llegar ahí no es fácil, pero mantenerse lo es menos”, dijo Kwiek, quien tomó las riendas del equipo en 2008.

Descanso, pero…

El técnico, de origen brasileño, partirá a su país a unas breves vacaciones. El resto de las jugadoras también lo hace. Pero el descanso será momentáneo. No hay tiempo para dormirse. Las jugadoras, dijo el técnico, se reintegran el 22, pues es momento de pensar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde las dominicanas van por su quinto oro consecutivo.

Dominicana es una forma de ‘piedra en el zapato’, cuando se compara recursos y población con respecto a los 10 del ranking mundial, que ahora encabeza Estados Unidos, con Brasil de segundo y China de tercero. “Ahora hay que trabajar tres veces más que antes”, expresó Kwiek, responsable de colocar al equipo en el puesto 10 y llevarlo a ascender cuatro peldaños más. “Porque si llegamos a este nivel, no me puedo conformar con eso. De ahí no pueden bajar, eso me da un dolor de cabeza, pero un dolor de cabeza bueno”.

Felicitación presidencial

El presidente Danilo Medina saludó y agradeció la destacada participación de la selección de voleibol en el Mundial. En carta enviada a Cristóbal Marte, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, agradeció el “extraordinario esfuerzo y el espíritu competitivo que le acompañó durante su participación en la competencia celebrada en Italia, donde lograron escalar etapas nunca antes alcanzadas por el país”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí