LAS SALINAS: Cúmulo de basura y poca inversión preocupa comunidad

0
490

Omar Medina

LAS SALINAS, Barahona.- Residentes en esta empobrecida comunidad han denunciado este lunes que la incidencia de basura afecta la salud ambiental de los principales sectores de aquí.

Han explicado que son varios los males que afectan esta pequeña población ante la escasa inversión que hacen las autoridades municipales que encabeza la alcaldesa Yenny Terrero.

Dijeron que regularmente los desperdicios son recogidos en las inmediaciones de los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas, ubicados en el parque principal, pero que el resto de la población está atestada de desperdicios.

Apuntaron que es normal observar los montones de basura ante la indiferencia de las autoridades locales.

El comunitario José Fernández explicó que las calles son inservibles y que contenes son sepultados por el sedimento y la basura.

Señaló que donde más se acentúa la dejadez de las autoridades es en el barrio Santa Lucía, ya que sus calles son polvorientas e intransitables por la falta de rehabilitación.

“Allí no hay nada que buscar, todo me parece un desastre, las aceras no sirven, los contenes tampoco y la basura está a la vista de todos”, recalcó.

Sostuvo que en tiempos de sequías las principales calles son polvorientas y afectan la salud de los pobladores, pese a que cuando llueve se convierten en un fango que dificulta el tránsito.

Señaló que los habitantes de allí pegan el grito al cielo ante el abandono a que han sido sometidos por la gestión municipal que encabeza Terrero.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí