LAS SALINAS: Regidores denuncian Cemex no aporta nada comunidad; se lleva riquezas

0
16

DSCN7015LAS SALINAS, Barahona, 16 jun 2017.- Dos regidores de la Alcaldía de esta localidad denunciaron el viernes de que Cemex Dominicana prácticamente no aporta nada al bienestar de esta comunidad, pero sí a enfermedades y a contaminar el río Lemba con sedimento.

Sobre tal afirmación los concejales Josefa Pérez Terrero y Eusenio Rodríguez señalaron que Cemex está operando de forma ilegal en la mina de yeso, ya que el más reciente convenio fue firmado en Santo Domingo con la ausencia de la mayoría de regidores de este poblado.

Se mostraron en desacuerdo con cuya resolución, la cual buscaba destinar el 5 % en beneficios a la comunidad por cada tonelada métrica extraída de la mina, pero de forma escépticas han manifestado que Cemex nunca ha aportado más del 2.30 %.

Agreraron que desconocen qué cantidad de patanas salen cargadas diariamente porque no tienen un fiscalizador de la comunidad laborando allí en ese sentido, dicen que Cemex es quien lleva exclusivamente la fiscalización de las patanas cargadas que salen; creen existe un engaño con los reportes.

Criticaron que Las Salinas se encuentra arrabalizada y sumida en la más penosa miseria, sin embargo, citaron que la empresa se lleva la riqueza de los salineros al extremo de que solo quedaran los huecos en la mina y enfermedades en la comunidad.

Cuando Cemex se instaló en esta polvorienta y empobrecida localidad, prometió construir viviendas nuevas y rehabilitar las más deterioradas; así como aportar cada año al deporte con la adecuación de la cancha municipal que se encuentra hecha pedazos, pero nunca ha hecho nada.

Se quejaron de que el yeso es transportado hasta San Pedro de Macoris donde cada patana cargada es pesada allí, debido a que el peso que existía en la mina se encuentra supuestemente dañado, piden que sea restablecido y que su yeso sea medido allí antes de salir con destino a San Pedro.

POR OMAR MEDINA

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí