Leonel Fernández dice seguridad ciudadana será de alta prioridad en un próximo gobierno

0
135

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, dijo que en un próximo gobierno suyo a partir de 2020, la seguridad ciudadana será de alta prioridad.

Expuso que el Estado dominicano tiene la obligación de proporcionar seguridad y libre movilidad a sus ciudadanos, de tal forma que la gente transite segura.

“Una nueva administración debe enfocarse en la prevención del crimen y el delito, a través de un sistema de inteligencia, instalación de más cámaras de seguridad y la formación del personal que debe velar por la protección de los habitantes y de sus bienes”, sostuvo.

Fernández, quien habló ante cientos de jóvenes que participaron en un almuerzo conversatorio, destacó que el abordaje del crimen organizado debe hacerse de manera integral, que incluya la participación de los ciudadanos en actividades sanas en sus respectivas comunidades y barrios.

Al responder inquietudes de los jóvenes asistentes sobre el tema de la inseguridad ciudadana, Fernández afirmó que la Policía dominicana ha demostrado capacidades para detectar los responsables de los hechos delictivos, pero de lo que se trata es de prevención, evitar que el delito ocurra.

Dijo que la prevención la garantiza un policía mejor preparado, remunerado, con las herramientas necesarias para salir a patrullar las calles del país.

Citó el hecho que en sus gestiones gubernamentales se suscribió un acuerdo con la Academia de Policía de la ciudad de Nueva York, donde se formaron agentes dominicanos en las técnicas de investigación.

Recordó que en las administraciones que encabezó se implementó el Plan de Seguridad Democrática que incluía el programa Barrio Seguro, que garantizó la tranquilidad en los sectores intervenidos, con la participación de todas las instituciones públicas que ofrecen servicios a los ciudadanos.

“Hay que prevenir el delito, es un desafío diario y en nuestro próximo gobierno será una alta prioridad enfrentar la seguridad ciudadana”, enfatizó al responder preguntas de los jóvenes asistentes.

Refirió que para que un Plan de Seguridad surta sus efectos, los demás organismos del Estado se deben involucrar para llevar a los pobladores actividades deportivas, culturales, sociales, de formación en valores, en el saneamiento de cañadas, alumbrado público, recreación, arreglo de viviendas, reparación de calles y control del micro tráfico.

En el recorrido por esta provincia, Fernández estuvo acompañado de los coordinadores general y operativo, Radhamés Jiménez Peña, Bautista Rojas Gómez, el alcalde Abel Martínez, el profesor José Izquierdo, coordinador en Santiago de su proyecto político; Raúl Martínez, subcoordinador y Hamlet Otañez, presidente municipal del PLD en esta ciudad, entre otros.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí