LOS PATOS: Turismo instala tinacos como planta tratamiento en balneario: Grupos se oponen

1
19

IMG-20150109-WA001Por Omar Medina:

LOS PATOS, Paraíso.RD.-En medio de un fuerte rechazó a la instalación de tinacos en la playa de este distrito municipal se encuentran comerciantes, asociaciones y juntas de vecinos quienes mostraron oposición a que el Ministerio de Turismo continué instalando estos recipientes para verter desechos residuales, lo que ocasionaría que el río se convierta en una bomba de contaminación.

Al ofrecer la información Francisco Antonio Ortiz (armandito), dijo que las intenciones de Turismo ha causado revuelo entre los habitantes de esta localidad, quienes al respecto califican tal acción de criminal porque supuestamente atenta contra la vida del balneario.

Señaló que todos esperaban que las autoridades de Turismo construyera las plantas que requería la playa, pero por lo visto solo han introducido en subsuelo tanques para el almacenamiento de los desechos, lo que pone en evidencia que el río y mar Caribe se contaminarán con las aguas negras.

Añadió que sí la contaminación afecta el balneario desaparecerán muchas familias, ya que esta es su único fuente de producción, la cual es el sustento de decenas de hogares de esta comunidad.

Sostuvo que el afluente funciona como acueducto múltiple cuyo río abastece del líquido a Las Merceditas, Caletón y Los Blancos.

Entre los grupos interesados en la solución al problema se destacan Asociación de Productores Agrícolas, Asociación de Agricultores por el Desarrollo de Los Blancos, Junta de Vecinos para el Desarrollo de Los Blancos, además la Asociación de Padres, Madres y Tutores de la escuela Clara Rosa Ortiz de Los Patos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí