Marcha contra la corrupción y la impunidad; denuncian policías destruyen tarima

0
158

Como estaba pautado, empezó la marcha contra la “corrupción, la impunidad y el secuestro institucional” de la Coalición Democrática y a cuya actividad se ha unido el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Integrantes de la Coalición denunciaron que agentes policiales desmanteló la tarima a pesar de que cuentan con los permisos de la manifestación.

La protesta también es contra una posible reforma constitucional que permita al presidente Danilo Medina repostularse en el 2020.

La Coalición Democrática por la Regeneración Nacional convocó a la ciudadanía y a las organizaciones sociales y políticas a manifestarse este domingo frente al parque Independencia, contra “los altos niveles de robo y secuestro institucional a los que las diferentes facciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han sometido al país”.

Ayer, el PRM anunció que se sumaría a la protesta y así se ven sus seguidores como parte de la actividad.

La manifestación pacífica partió desde el parque Enriquillo, ubicado en la barriada de Villa Francisca, y recorre la avenida Duarte y la calle Duarte hasta llegar a la calle Las Mercedes en la Zona Colonial, y terminar en el Altar de la Patria.

Entre las instituciones civiles que participan se incluye la Marcha Verde, Bien Común, El País que Queremos, Peregrinos de Moca, entre otros.

Integrantes de la coalición

Entre los ciudadanos que forman parte de la Coalición están los periodistas Juan Bolívar Díaz, Altagracia Salazar, Homero Figueroa, el economista José Rijo, los empresarios Antonio Taveras Guzmán y Claudia Capano y los activistas sociales Manuel Robles y Jonathan Liriano.

También la educadora María Teresa Cabrera, el dirigente político Rafael Chaljub Mejía, Natalia Mármol, César Pérez, Rafael Toribio, Fernando Henríquez, Brinella Fernández, Luis Eduardo Tomos, Pedro Pablo Yermenos y Vielka Polanco, entre otros.

Fuente: DIARIO LIBRE

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí