Marineros tienen nuevo hogar para desarrollar talento de RD

0
357

21C08684-DB08-46CD-86B0-314CA36500A8.jpg__680__460__CROPz0x680y460

En un período de dos meses, los Marineros de Seattle gastaron 254 millones de dólares en firmar a dos de los más carismáticos peloteros dominicanos de la actualidad, dando apertura a un mayor acercamiento con el talento quisqueyano.

 

Ayer, estos nexos alcanzaron un matiz de fortalecimiento con República Dominicana, cuando los Marineros dejaron inaugurada su academia de béisbol, la cual servirá como plataforma para el desarrollo de su gran cantera de material dominicano.

Luego de años carente de hogar, con paradas en el complejo del extinto Epifanio Guerrero en Sierra Prieta hasta compartir casa con los Dodgers de Los Angeles en el Campo Las Palmas, finalmente los Marineros poseen su techo propio con la debida amplitud y el confort que requiere una franquicia con las intenciones de cosechar magníficos frutos en un tiempo relativamente corto.

A un costo de 7.3 millones de dólares, esta organización dio apertura ayer  a su moderno complejo de béisbol, el cual está dotado de todas las comodidades que permitirán a los más de 40 prospectos firmados desarrollar una carrera para el béisbol y por ende proporcionarle al club una mayor representación de dominicanos.

“La República Dominicana está estrechamente comprometida con el béisbol y nosotros como organización queremos comprometernos con Dominicana”, expresó Kevin Mather, presidente de los Marineros, quien tuvo a su cargo las palabras centrales en la inauguración de la estructura, considerada desde ya como una de las más modernas de las construidas en el país.

Seattle invierte 7.3 millones para mejorar talentos RD 
Levantada en un área de 100,000 metros cuadrados, la academia será una especie de complejo residencial donde los jugadores vivirán, entrenarán, tomarán clases y al mismo tiempo desarrollarán sus habilidades físicas y culturales que los ayudarán a emerger una carrera para el béisbol.

El complejo incluye tres campos de juego con medidas profesionales, así como un medio campo para practicar infield, campos de entrenamientos de agilidad, tunel de bateo, donde hasta los lanzadores podrán realizar sus sesiones de bullpen en la que tiene seis montículos techados para lanzadores y dormitorios para 80 peloteros.

Asimismo, cuenta con salón-comedor, aulas para clases de inglés y español, además de cuarto de computadoras, gimnasio ,  entre otras facilidades.

La obra es una construcción del arquitecto José Mella, sexta estructura que realiza con los estándares de Grandes Ligas. La misma se construyó en un espacio de trece meses. Los parques tienen por nombres Ken Griffey Jr, Edgar Martínez y  Alvin Davis, mientras que el medio campo se llama Dan Wilson.

“Desde hace cuatro años, Seattle tomó la decisión de hacer las cosas como manda el libro, desde que adquirimos los terrenos pensamos de inmediato en construir nuestra propia casa y gracias a Dios que la estamos inaugurando en esta fecha”, señaló Mather, quien fue el principal motor de un período “muerto” que no fue tal para los Marineros, equipo que se llevó varios de los agentes libres más cotizados, que incluye a Robinson Canó (240 millones) y Fernando Rodney (14 millones).

Agrega que lo primero que se propuso fue que haya calidad en la estructura y precisamente esto es lo primero que se observa cuando se llega a esta.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí