Meta del Gobierno es elevar atención en las estancias infantiles

0
17

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina tiene como meta elevar a 730 mil los niños y niñas que reciben atención integral en las estancias infantiles diseminadas en todo el territorio nacional, reveló este lunes el ministro Administrativo de la Presidencia.

José Ramón Peralta afirmó que la educación que se ofrezca en la actualidad es lo que permitirá que la República Dominicana pueda contar con una nueva generación de ciudadanos y ciudadanas capaces de impulsar el pleno desarrollo en un mundo globalizado.

Dijo que con eso no solamente se está afrontando exitosamente el problema de la primera infancia, sino que se contribuye a solucionar el de las madres solteras que pueden llevar sus hijos de las estancias a la Jornada Escolar Extendida.

En la actualidad las estancias infantiles también dan autonomía a las mujeres jefes de hogar, agregó, para que retomen sus estudios y trabajen sin preocupaciones.

Dijo que en los últimos cinco años, el Gobierno ha adjudicado 251 estancias infantiles mediante sorteos de obras transparentes y se han entregado más de un centenar a las familias dominicanas.

Inversión

“El funcionario destacó que en el año 2013, la inversión orientada a la niñez dominicana representó el 3.6% del Producto Interno Bruto (PIB), equivalente a 90 mil millones de pesos. “Eso significó un incremento del 56% comparado con los tres años fiscales anteriores”, expresó.

Indicó que se están atendiendo, sin costo alguno para las familias, a 128,319 niños y niñas en las estancias infantiles, donde reciben atención especial de los diferentes programas gubernamentales.

Precisó que se creó Plan Quisqueya Empieza Contigo, encargado de gestionar las estancias infantiles, a fin de que los niños y niñas crezcan sanos y bien desarrollados.

Sostuvo que para ello resulta imprescindible una adecuada alimentación y estimulación, “los cuales inciden en un buen desarrollo del cerebro”.

Fuente: Almomento.net

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí