Miguel Vargas ya no es presidente del PRD

0
1578

Con el voto de tres jueces a favor y dos en contra, el Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló por “ilegal” la trigésima cuarta Convención Nacional Extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la que se ratificó a Miguel Vargas Maldonado como presidente de la organización para el periodo 2017-2021, y se aprobó la reforma de los estatutos.

En su disposición el TSE consideró que dicha asamblea, en la que también fueron ratificadas las autoridades de esa organización política y se eligió a Tony Peña Guaba como secretario general y a Rafael Vásquez (Fiquito), como secretario Nacional de Organización, no cumplió con el quórum establecido.

Me quito el sombrero. Al referirse al fallo, el dirigente político Guido Gómez Mazara, quien desde la división de la organización ha encabeza una lucha judicial que denomina “Rescate PRD”, dio las gracias a Dios y a los jueces por el resultado de la sentencia.

Nos quitamos el sombrero, con todo el respeto, frente a los jueces del Tribunal Superior Electoral; los que se reiteraron fallándonos a favor y los que legítimamente lo hicieron en contra; hasta quien cambió de votación en el trayecto”, refirió Gómez Mazara.

Indicó que se designó al también dirigente Tonty Rutinel Domínguez para sea el vocero de los pasos que darán en lo inmediato.

“Les queremos dedicar este triunfo a toda la gente que en el país luchó por la democracia. Porque ochenta años de historia, que es el PRD, no es para terminar con un amo ni dueño. Ese es el partido de los dominicanos y de las dominicanas”, puntualizó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí