Ministro asegura RD es país con mayor estabilidad política y jurídica de región

0
29

República Dominicana es uno de los países con mayor estabilidad política y jurídica en la región, aseguró el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez.

Explicó que «cuando se compara el país con economías cercanas, se puede claramente establecer que aquí ni siquiera hay discusiones de carácter ideológico y, por el contrario, existe bastante consenso social».

«Eso, de por sí, da una estabilidad que se tendría en el mediano y largo plazo en el enfoque de las políticas públicas. Incluso. en el tema impositivo, la mayoría de las leyes de exenciones no sufren cambios a lo largo de los años», declaró.

Sostuvo que «partiendo de esas premisas, habría que preguntarse cuál sería el enfoque que tendría la embajadora de los Estados Unidos Unidos en el país con respeto al tema de las reglas de juego».

Explicó que «leyendo sus declaraciones, creeo que la diplomática estadounidense pudo haber tocado el tema de la relación con los permisos de construcción y de uso de suelo, que es algo que tiene que ver con los ayuntamientos».

“Yo creo que ahí si tenemos un gran reto, ahí si tenemos mucho que lograr. De hecho, por eso el Poder Ejecutivo sometió hace unos meses una ley al Congreso que intenta mejorar esa situación, porque el fortalecimiento de los gobiernos locales es una tarea pendiente“, indicó Jiménez en el programa D´Agenda, que se difunde por Telesistema Canal 11, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí