Montás advierte medidas de Trump podrían colapsar comercio mundial

0
175

image_content_7779114_20170124123856SANTO DOMINGO, 24 ene 2017.- El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, advirtió este martes que si el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue tomando medidas como la de firmar ayer la salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico (TPP) provocará un colapso en el comercio mundial.

“Todavía hay que esperar para saber a dónde él va a llegar porque el peligro que hay con las medidas si él sigue en ese camino es que se produzca un colapso del comercio mundial”, expresó Montas.

Dijo que si la medida que Donald Trump tomó de firmar la salida de Estados Unidos del acuerdo de libre comercio TPP lleva ahora a un agravamiento de las relaciones comerciales con China esto provocará una crisis en el comercio internacional.

“Un colapso en el comercio internacional va afectar a todo el mundo, incluyendo a la República Dominicana”, reiteró.

Apuntó que hay que prestarle atención y darle seguimiento a las decisiones que se están tomando en los Estados Unidos “porque parece ser que estamos ante la emergencia de un período nuevo que se va a caracterizar por el proteccionismo y el proteccionismo a final de cuenta no ayuda a desarrollar a los países”.

“Lo que está preocupando mucho es que las medidas de Trump van encaminadas a cerrar el comercio internacional”, enfatizó.

Diario Libre

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí