Templates by BIGtheme NET
 

MONTE PLATA: Buscan mejorar calidad de vida

monteSANTO DOMINGO, República Dominicana. –  Pro Consumidor, la Oficina Técnica Senatorial, la organización no gubernamental Innovación Rural y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABI) suscribieron un acuerdo de colaboración con el propósito de establecer en la provincia Monte Plata un Modelo para la Producción y el Consumo Sostenible.

El convenio prevé la estructuración e implementación de un sello de sostenibilidad como etiqueta de reconocimiento para los productos locales que hayan sido elaborados con estándares y características de calidad comprobables.

El acuerdo fue firmado por el senador Charlie Mariotti, la Directora Ejecutiva de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABI), René Jacques y la Directora de Innovación Rural, Mónica Ponce de León, en un acto celebrado en la oficina de prensa del Senado.

Tras la rúbrica, las instituciones firmantes se comprometieron a desarrollar programas de capacitación sobre producción y consumo sostenible, involucrando a productores y consumidores a través de talleres, charlas, encuentros, jornadas educativas, entre otras actividades.

Recalcaron la relevancia que tiene el consumo sostenible en el proceso productivo, para que los productos que se comercializan en el mercado, lleguen con más calidad y no afecten al medio ambiente.

En ese orden, Del Castillo resaltó la importancia de establecer sinergias con distintos sectores de la sociedad a fin de impulsar la protección del medio ambiente y el uso eficiente de los recursos naturales, articulando con ello el desarrollo de una economía competitiva que redunde en una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.

“Debemos tratar que nuestros campos se fortalezcan y dar origen a un desarrollo integral y consolidado que permita que los procesos productivos tengan los mejores componentes de calidad y buenas prácticas, con la finalidad de que no se dañe el medio ambiente y lograr que estos productos se comercialicen de tal forma que al llegar al consumidor haga el menor daño posible, tanto a nuestro entorno como a la salud y seguridad de la población”., agregó la funcionaria.

Además, ratificó el compromiso que tiene Pro Consumidor de apoyar iniciativas que fomenten la integridad del medio ambiente y la equidad social en los esquemas de producción encaminados a procurar un desarrollo sustentable.

Fuente: ALMOMENTO.NET

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful