Niegan que PRM busque una elección sin votos

0
32

SANTO DOMINGO. Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazaron que en esa organización se busque impedir la votación de los militantes para la elección de autoridades nacionales mediante un acuerdo del liderazgo para reelegir a la actual dirección, como indicó Ramón Alburquerque.

El vocero de los diputados del PRM, Alfredo Pacheco, consideró desafortunada la revelación de Ramón Alburquerque de que se pretenden ratificar las actuales autoridades de ese partido.

“Yo creo que con esas declaraciones nuestro gran y respetado compañero lo que está buscando es salir a la palestra, tiene el derecho de aspirar, él ya lo fue muy buen presidente en una etapa del viejo partido y en una etapa en que la situación estaba muy difícil”, dijo.

Pacheco aseguró que lo que debe hacer el PRM ahora es lograr salir bien de la convención que tiene por delante, tras indicar que la organización opositora se prepara para realizar sus primarias internas.

De su lado, el dirigente del PRM, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), advirtió que el sistema partidario agoniza, por lo que el PRM está emplazado a darle respuesta a la sociedad.

“El PRM no puede darse el lujo de que el torneo que va a renovar la organización le salga mal. Si bien nos están cuestionando a nosotros, por su malas gestiones de gobierno al Partido de la Liberación Dominicana se le acabaron ya las oportunidades”, enfatizó.

Sanz Lovatón señaló que apoya la reprogramación de la convención, porque “se nos sobrepusieron varias tareas juntas; el PRM es un partido que no maneja los recursos adecuados y hemos logrado la lucha de conformar un padrón interno, que sobrepasó las expectativas con más de medio millón de inscritos, data que hay que procesar”.

Razones logísticas
 

Aduciendo razones logísticas, la Comisión Nacional Organizadora de la XVIII Convención Nacional Ordinaria “Claudio Caamaño Grullón” reprogramó las elecciones de su nueva dirigencia para 18 de febrero del próximo año y para el 4 de marzo la Convención Nacional de Delegados. La organización indicó que toma medidas dirigidas a garantizar que prime la democracia en los procesos convencionales en los que se elegirán sus autoridades.

Diario Libre

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí