OMSA circulará gratis este miércoles y jueves por amenazas de que continúen paros

0
80

Ante las amenazas de La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) de continuar con su “luchas”, por una disminución en el precio de los combustibles y otras demandas, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) anunció que este miércoles y jueves sus unidades circularán gratis, a fin de garantizar movilidad a la población.

El director de la OMSA, Héctor Mojica, dijo que el transporte a los pasajeros fue garantizado durante las protestas escenificadas este martes en la capital con las unidades de la institución, más los vehículos de otras entidades estatales, y además afirmó que de igual forma  seguirá dando el servicio de transporte a la ciudadanía pese a los obstáculos que se puedan presentar.

“Basados en las amenazas de Fenatrano, nos hemos visto obligados a tomar la medida de no cobrar el pasaje esos dos días para que la población dominicana no se sienta abandonada frente a posibles boicots”, sostuvo Mojica.

Agregó que “el Estado dominicano gana más asumiendo estos dos días de costos que permitiendo el atraso de empleados que quieren acudir a sus trabajos, lo que genera enormes pérdidas económicas y distorsiona la productividad de las instituciones públicas y privadas; ya que las mismas pierden millones de pesos”.

Entre las instituciones que ayudaron en el reforzamiento a la OMSA están el Ministerio de Educación, Autoridad Portuaria, el Ministerio de Defensa, Dirección de Migración, CESAC, Armada Dominicana, CDEEE, entre otras. 

Se recuerda que este martes Fenatrano aseguró que el paro de transporte se cumplió casi a su totalidad, y anunció nuevas acciones para lograr que el Gobierno baje precios de los carburantes, en función de los precios del barril de petróleo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí