Onamet: hoy se esperan valores de lluvias de hasta 120 milímetros por remanentes de Isaac

0
46

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- dijo que para este domingo se esperan valores de lluvias comprendidos entre los 100 y 120 milímetros, debido a los remantes Isaac sobre el país.

“Valores de lluvias comprendidos entre los 100 y 120 milímetros se podrían presentar en el día  de hoy. Así que las condiciones de lluvias persisten debido a los remanentes de la tormenta tropical Isaac”, dijo  Enmanuel Álvarez, de la Oficina Nacional de Meteorología.

Explicó que el este, sureste, y sur de República Dominicana continúan campos nubosos.

La Oficina Nacional de Meteorología dijo que en la tarde de ayer Isaac se fortaleció a una área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas con probabilidad baja de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximos días, ubicada al sur de Haití.

En tanto que el director del Centro de Operaciones de Emergencias-Coe-, Juan Manuel Méndez, dijo que 17 provincias se mantienen bajo alerta, de las cuales seis están en amarrilla y las demás en verde.

En alerta amarrilla están San José de Ocoa, Gran Santo Domingo, San Cristóbal,  San Pedro de Macorís, Barahona y Monte Plata.

En tanto que  en verde están La Vega, La Romana, El Seibo, Pedernales, Bahoruco, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Peravia e Independencia.

Además , el Coe informó que  por las lluvias 11 viviendas resultaron afectadas.

Fuente: elCaribe

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí