Templates by BIGtheme NET
 

ONAMET pronostica chubascos dispersos durante el fin de semana

onamet-pronostica-pocas-lluvias-y-temperaturas-calurosasSanto Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que continuarán registrándose este fin de semana en gran parte del territorio nacional, aguaceros con tormentas eléctricas como resultado de la inestabilidad que se genera en horas de la tarde por los efectos locales y la orografía del país.

Para este domingo, la ONAMET indicó que volverán a presentarse sobre el territorio nacional condiciones meteorológicas muy similares a la de este sábado. Cielo con nubes dispersas durante las horas matutinas, sin embargo,  en la tarde comenzaran a generarse concentraciones nubosas hacia el interior del país y los sistemas montañosos que darán origen a aguaceros con tormentas eléctricas.

Precisa que para el lunes, al iniciar la semana laboral, habrá pocas lluvias, sin descartar chubascos dispersos debido a los efectos locales.

“La vaguada mencionada en informes anteriores se ha desplazado y no tiene incidencia sobre las condiciones meteorológicas locales”, precisa.

Además, informó que la depresión tropical Ida se localiza a unos 1,835 kilómetros al este/noreste de las islas de Sotavento (Antillas Menores), moviéndose hacia el noroeste a unos 13 Kph, con vientos máximos sostenidos de 55 Kph.  “Este fenómeno no ofrece peligro para nuestro país”.

Igualmente la ONAMET  informó de dos zonas de aguaceros y algunas tronadas, la primera localizada al sur/suroeste de Bermuda (Atlántico Norte), asociada a una baja presión con un 20%, y la segunda localizada sobre la península de Yucatán, México, asociada a una vaguada; ambas presentan una probabilidad baja de 30% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.   Ambos fenómenos de formarse no ofrecen peligro para nuestro país.

Fuente: ELNACIONAL.COM.DO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful