PARAÍSO: Agricultor denuncia 36 comunidades sin caminos vecinales

0
99

SAM_2290POR OMAR MEDINA:

PARAÍSO, BARAHONA- Un agricultor deploró esta mañana que 36 propiedades productoras carezcan del servicio de la carretera para trasladar sus productos a otras localidades.

Se trata de Salomón De Oleo, quien manifestó que catorce hombres se reúnen todos los sábados a realizar trabajos para construir cuatro kilómetros de caminos vecinales a picos, palas y otras herramientas de trabajos rústicos en las comunidades campesinas, La Isleta y  Gachito de la sección, Villa Nizao, en Paraíso.

Señaló que tienen que romper las rocas para abrir los trechos de acceso a sus fincas cafetaleras, ya que las mismas alegadamente permanecen incomunicadas y amenazadas de perder las cosechas de Cacao, Café, Ñame, Yautías, cítricos y otros rubros menores por la falta de un camino vecinal.

Citó que los productores de Punta Alegre, atraviesan por las mismas precariedades que ellos, tras establecer que tienen que realizar las mismas faenas para no dejar dañar sus siembras.

En tanto, señaló que en varias ocasiones han solicitado a las autoridades de Obras Públicas, pero que ninguna de sus demandas han tenido éxito.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí