PARAÍSO: Cabildo adquiere camión por más de RD$ 2 millones y no aparece en las calles

0
1511

Omar Medina

PARAÍSO, Barahona.- Salomón Pérez, Martiano Moreta y José Ledesma (Chapo) son los tres regidores que a unanimidad aprobaron en la sesión ordinaria  del 28 de junio de 2017, el préstamo de 2 millones 945 mil 800 pesos, equivalentes a 62 mil dólares.

Los concejales que votaron favorablemente por la pieza son de las bancadas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Liberación Dominicana (PLD), respectivamente.

Hace siete meses, que el dinero fue tomado en una cooperativa para comprar el camión compactador de desechos, con capacidad de procesar 10 toneladas, el mismo no ha sido llevado a la comunidad, lo que ha creado un clima de suspicacia entre los pobladores.

Mientras que los concejales del PRD y PRI, Julio Ernesto Santos y Angelita Leger, no habrían participado en aquella sesión celebrada el pasado 28 de junio por excusas previas.

Tampoco fueron participes de la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento para el año 2018, en vista a que el mismo traía una elevadísima partida de 1 millón 326 pesos, por concepto al pago de 12 cuotas de la compra de un vehículo que no llega Paraíso.

Pero ahora, en la sesión del pasado 8 de febrero 2018, los regidores aprovecharon la ocasión y se convirtieron en disidentes en aprobar el presupuesto del Ayuntamiento concerniente a este año, en reclamo a que los trámites se hagan con pulcritud y que sino aparece el camión, al menos, que se devuelvan los recursos financieros al pueblo.

“Nos constituimos en las voces del pueblo, queremos hechos tangibles, también anhelamos la presencia del camión recolector en las calles, pero no queremos continuar escuchando de que el vehículo está en Adunas, porque han transcurrido siete meses con ese mismo alegato” apuntaron.

Exigen al alcalde, Rafael Leger, respuestas satisfactorias porque el Ayuntamiento ha tenido suficiente tiempo para que el camión circule por las calles de Paraíso, ya que a siete meses y no llega.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí