PARAÍSO: Dan “tumbe” al Cabildo con más RD$ 2 millones

0
3355

Omar Medina

PARAÍSO, Barahona.- Como si se tratara de una película y de ella se extrajera la escena de una transacción fraudulenta donde los mafiosos de un bando se mantienen al acecho esperando el momento preciso para dar el “tumbe” así ocurrió con los 2 millones 945 mil 800 pesos que el Ayuntamiento de Paraíso habría destinado hace 8 meses para la compra de un camión recolector de basura, pese a que ésta no fue una operación ilegal, el suplidor no aparece ni con el camión ni el dinero.

Por el citado caso fue abordado el regidor Martiano Moreta, quien aseguró que los recursos fueron entregados al vendedor del vehículo, al que no identificó por su nombre.

Adelantó que éste habría sido recomendado por el alcalde del municipio de Enriquillo, Oliver Galarza, en virtud a que el comerciante cumplía los compromisos asumidos inmediatamente, ya que Galarza habría adquirido para Enriquillo un camión para tales propósitos sin inconvenientes.

El dinero para adquirir el vehículo fue aprobado en la sesión ordinaria celebrada el 28 de junio de 2017.

La propuesta fue aprobada en la Sala Capitular en la citada fecha por los regidores Salomón Pérez, Martiano Moreta y José Ledesma; mientras que Julio Ernesto Santos y Angelita Leger, no habrían participado en aquella sesión por excusas previas.

Aunque reconoció que es competencia de la parte administrativa que dirige el síndico Rafael Leger de darle seguimiento a la entrega del camión compactador.

En caso de no entregar lo adquirido con los recursos del cabildo el suplidor del vehículo será interpelado ante la justicia para que entregue el camión, devuelva el dinero y los intereses cobrados por más de siete meses.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí