PARAÍSO: FEDA entrega desembolso a productores

0
318

Edgar Heredia

PARAISO, Barahona.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) , hizo entrega de un desembolso de RD$ 5.1 millones de pesos a la Asociación de Productores en Invernaderos del municipio de Paraíso (APROINPA), para el proceso de capitalización de este proyecto de variedades de ajies, resultado de las visitas sorpresa del presidente de la República Danilo Medina.

La entrega de los recursos fue realizada por el director ejecutivo del FEDA, ingeniero José Casimiro Ramos, quien señaló que estas acciones son ejecutadas por disposición del presidente Medina, en aras de continuar elevando las condiciones de vida de los productores de la región Enriquillo.

Ramos, indicó además que este proyecto, ubicado en la sesión de Villa Nizao del municipio de Paraiso, permitirá que cientos de productores puedan tener mejores condiciones de vida y mayores niveles y dinamismo económico.

De su lado, el presidente de la asociación APROIMPRA, Francis Antonio Ortiz, agradeció al FEDA, el apoyo financiero de este proyecto que en su primera etapa ha producido 163 mil libras de ajies morrón con venta hacia el mercado de la vecina República de Haiti.

El proyecto de cuatro mil metros lineal, contempla 35 mil plantas de ajies, 41 socios y se encuentra en sus primeros tres meses de produccion, beneficiando al sector comercial y agrícola y cientos de familias fe escasos recursos.

Además del director ejecutivo del FEDA, José Casimiro Ramos, el acto de entrega contó con la presidencia del director operativo del FEDA Martin Peña Grullon, Jose Miguel Sabala encargado de seguimientos de proyectos, Dairys Guante presidenta de la Asociación de Procesadores de Conejos, José Pérez director regional del FEDA, Raul Ramos, diplomático de servicios de Exterior y demás productores agrícola.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí