PARAÍSO: Grupo Propagas entrega estufas y abre una Estación Ecoamigable

0
170

PARAÍSO. BARAHONA. El Grupo Propagas y la Fundación Propagas entregaron 329 estufas con sus tanques de gas a igual cantidad de familias de 17 comunidades, y dieron apertura a una Estación Móvil Ecoamigable, como parte de su programa ambiental de responsabilidad social empresarial Gas Rural Propagas.

Las familias beneficiadas residen en las comunidades Barrio Nuevo, Cachote, Charco Blanco, Charco Prieto, El Café de las Mujeres, El Gajo del Toro, La Malanga, Lanza Abajo, Las Caobas, Leonardo, Los Guineos, Obra de Toma, Palo 30, Platón, Punto Alegre, Riosito, y Villa Nizao.
Tanto la apertura de la estación como la donación de estufas se hicieron en alianza con el Programa de Pequeños Subsidios del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Guakia Ambiente.
Al acto asistieron Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidente de la Fundación Propagas; Manuel Serrano, viceministro de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente; Inka Mattila, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en República Dominicana; Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa; Alberto Sánchez, director del Programa Pequeños Subsidios, y autoridades de Barahona.
Como parte de la actividad a los residentes de la zona se les impartieron talleres sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, la conservación de la zona, el efecto negativo de la quema de leña y tala de los bosques en la salud humana y el ecosistema, el manejo adecuado de gas licuado de petróleo, el uso correcto y cuidado de tanques y estufas, seguridad y prevención de riesgos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí