Templates by BIGtheme NET
 

PARAÍSO: Parceleros PRODEVAJ amenazan con movilizaciones  

DSCN0367 copiaPOR OMAR MEDINA:

PARAÍSO, Barahona, 28 jun 2016.- El secretario de los parceleros ubicados en el Bloque siete del Proyecto Agropecuario Desarrollo del Valle Juancho, Pedernales, amenazó este martes que 300 parceleros de Paraíso se lanzarán a las calles en reclamo porque sus tierras han sido sembradas de plátanos por el Gobierno y aún no han recibido beneficios.

Heriberto Cuevas planteó que hace seis meses que la administración del proyecto inició el corte de plátanos, pero las ganancias no son repartidas con los propietarios de estas tierras.

Dijo que los encargados del proyecto están manejando por cada parcela de musáceas la suma de 600 mil pesos, por lo que recomiendan que los beneficios lleguen a cada uno de los padres de familias que componen las asociaciones.

“Aquí se reunieron funcionarios de la presidencia con nosotros con la intensión de que pusiéramos nuestras tierras a producir, que nos las iban entregar sembradas para luego nosotros pagar los gastos, pero ha sido todo lo contrario porque no hemos visto un solo plátano” dijo, Cuevas.

Alegó que el Gobierno se quedó con sus parcelas por lo que en los próximos días movilizaran a parceleros de la ciudad de Barahona, La Ciénaga, Paraíso, Enriquillo y Pedernales a fin de obtener los resultados deseados.

Cuevas reprochó que los parceleros y la comunidad de Paraíso compre un plátano a 14 pesos siendo ellos los dueños de esos predios agrícolas, “un plátano debe costar aquí tres pesos porque las parcelas son de nosotros y realizan cortes todos los días” alegó.

Solicitó al presidente Danilo Medina poner oído a sus reclamos y que interceda en el corte y venta del producto o se verán en la obligación de realizar movilizaciones porque tienen más de 14 años con esas tierras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful