PARAÍSO: Parceleros protestan y paralizan tráfico carretera Barahona- Enriquillo

0
803

Omar Medina

PARAÍSO, Barahona- Los parceleros del Proyecto Agropecuario AC511 Luis Manuel Caraballo, ubicados en Enriquillo, volvieron este viernes con su jornada de protesta a fin de que el Gobierno pague la deuda por venta de plátanos, esta vez paralizaron el tráfico en la carretera Paraíso-Enriquillo.

Los manifestantes han reiterado su llamado al Gobierno dominicano para que salde los dineros atrasados y les devuelvan sus parcelas porque han sido usufructuadas para la siembra de plátanos, pero que a tres años los recursos nunca se han reflejado en manos de los productores.

Expresaron que previo a la siembra del producto habían concertado un convenio con el Gobierno de que cederían sus parcelas a cambio de que cada agricultor ubicado allí recibiera un 25 % por cada corte del plátano.

Precisaron que al inicio el Gobierno financió  al PRODEVAJ con la suma de 90 millones de pesos, pero que con la ganancia han conseguido incrementarlo a más de 200 millones, sin embargo, los verdaderos propietarios de esas tierras no han recibido un peso.

Pidieron a los organismos del Estado que tienen que ver con los recursos que intervengan en auxilio de los parceleros que atraviesan por momentos difíciles.

El tráfico vehicular se vio afectado en ambas direcciones de la carretera, cuya manifestación tuvo lugar a eso de las 11 de la mañana.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí