PARAÍSO: Parceleros reiteran al Gobierno saldar deudas por ventas de plátanos

0
258

Omar Medina

PARAÍSO, Barahona.- Los parceleros del proyecto agropecuario AC-511 “Luis Manuel Caraballo” del Instituto Agrario Dominicano (IAD), ubicado en Enriquillo, han reivindicado este martes su lucha y han solicitado al presidente Danilo Medina mediar ante los pagos retenidos por las ventas de los plátanos sembrados allí.

Orlando de la Paz, vocero de los protestantes, aseguró que se han cumplido tres años después que cedieron sus tierras mediante un convenio con el Gobierno de Medina, el cual mostró interés en poner a producir esos predios con la siembra de plátanos, pero que luego vino la cosecha y las ventas y no han recibido los beneficios acordados.

Señaló que en los últimos tres años el Gobierno ha obtenido sumas millonarias con la venta de los plátanos, sin embargo, adelantó que no han recibido un solo peso.

Explicó que tanto el administrador del proyecto, ingeniero Evangelio Cruz Rivas como funcionarios del Gobierno han incumplido con el pago del 25 % que les corresponde por cada corte del producto.

Dijo que es deprimente ver en las condiciones en que se encuentran los parceleros, ya que son hombres y mujeres de escasos recursos y que su única esperanza es que el Gobierno del presidente Medina destine los recursos de manera favorable.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí