PARAÍSO: Preocupa a comunitario la presencia masiva de indocumentados haitianos

0
1567

Víctor Reyes

PARAÍSO, Barahona.- La presencia de numerosos   haitianos  indocumentados, en las lomas, secciones y parajes  de este municipio en la costa de esta provincia, lo que  fue calificado como una amenaza para nuestra soberanía nacional, denunció un dirigente comunitario de aquí.

Luís Lafontaine quien calificó la presencia de estos extranjeros en la zona como alarmante, debe llamar la atención de las autoridades de Migración y del Ejército de la República Dominicana (ERD), porque el municipio y las zonas rurales se está llenando de manera pacifica de haitianos.

Afirmó que los haitianos que ni hablan bien el español, se mueven por todo lado de este municipio, en su mayoría trabajan labores agrícolas, mientras otros en las construcciones y en el motoconcho.

Manifestó Luís Lafontaine que estos ilegales ponen en peligro nuestra soberanía y con la agresividad que estos muestran a los dominicanos.

Dijo que un señor de unos 50 años murió tras ser embestido por un haitiano que conducía una motocicleta.

Señaló que la presencia de estos ilegales en todo este municipio, es motivo de preocupación.

Por otra parte, Luís Lafontaine, criticó la falta de agua potable en la comunidad y el deterioro progresivo de los caminos vecinales, por descuido del ministerio regional  de Obras Públicas  en la provincia de Barahona.

Advirtió que esto podría provocar desasosiego en este municipio, debido a que ya ellos, tienen presencia masiva  en los campos de producción.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí