PARAÍSO: Queman neumáticos frente a oficiana EDESUR por apagones

0
352

OMAR MEDINA

PARAÍSO, Barahona.- Un prolongado apagón eléctrico registrado el sábado en esta localidad fue el “detonante” para que los residentes incendiaran varios neumáticos frente a la oficina comercial de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), la cual está ubicada próximo al local comercial del síndico Rafael Leger, entre la equina que forman las calles Arzobispo Nouel y carretera Barahona-Enriquillo.

El tránsito fue obstaculizado a eso de las siete de la noche porque además los manifestaron lanzaron sobre la vía piedras, botellas, troncos viejos y otros objetos en demanda a un mejor servicio de electricidad.

Algunos  convocantes que prefieren el anonimato establecieron que la falta de luz se ha convertido en el principal “dolor” de cabeza de ellos, alegando que se fue desde las primeras horas de la mañana y que pasaban las siete de la noche no había retornado.

Dicen que EDESUR pretende mandar a la “quiebra” a medianos y pequeños comerciantes que no pueden sostener la compra de combustible para mantener encendidas las plantas de emergencias porque los cortes son muy frecuentes y se extienden de catorce a diecisiete horas diarias.

“Nos mantendremos en las calles en pie de lucha, ya esta bueno de tantos abusos contra este pueblo indefenso, hasta que no despertemos de esta pesadilla seguiremos recibiendo atropellos y vejaciones de esa empresa que lo único que hace es “engendrar” apagones y malos ratos” adujeron.

Establecieron que son muy pocas las personas que no pagan el servicio de electricidad mensual para recibir tantas restricciones con este sistema tan caótico.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí