Partidos examinan con IFES sistema de voto automatizado

0
68

La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) realizó ayer un encuentro con los delegados de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, donde recibió sus observaciones respecto al análisis que la entidad hace al sistema de voto automatizado a usar en los comicios municipales de febrero.
Una comunicación enviada por la Junta Central Electoral (JCE) indica que los representantes de IFES garantizaron que cada observación será tomada en consideración para los trabajos de verificación que realiza la empresa estadounidense Pro V&V al sistema de votación.
Sophie Lagueny, jefa de la misión de IFES, recordó que esa institución analizará varios aspectos del sistema automatizado como su funcionalidad, código fuente, cadena de custodia, seguridad, transmisión de resultados y capacidad para ser auditado.
Agregó que es necesario escuchar las recomendaciones de los partidos políticos, a fin de tomarlas en consideración.
Participaron del encuentro delegados de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Moderno, Revolucionario Dominicano, Reformista Social Cristiano, Alianza País y Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), entre otros.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí