Pawa enfrenta otra obligación millonaria

0
29

SANTO DOMINGO.-Solicitud. Al descalabro financiero de Pawa Dominicana se le añade un nuevo ingrediente. La empresa empezó ayer a ser presionada públicamente por sus empleados para que les paguen sus prestaciones laborales, las cuales podrían superar los 2 millones de dólares.

La empresa tenía alrededor de 500 empleados, según sus cifras oficiales, entre ellos técnicos, personal administrativo, pilotos, mecánicos, supervisores, inspectores y operadores.

Los salarios de esos empleados iban desde los RD$18 mil hasta los RD$90 mil, sin contar los sueldos de quienes ocupaban puestos gerenciales.

Fabio José Baez, quien se identificó como gerente de mantenimiento de la empresa, explicó que nunca tuvieron problemas con el pago mensual que recibían por parte de la compañía.

Báez indicó que lo que sí les llamaba a sospechas era la falta de piezas de mantenimiento que solo dejó en operación a una de sus aeronaves.

Destape del problema

A finales de enero la Junta de Aviación Civil suspendió por 90 días a Pawa por incumplimiento de pago de tasas aeroportuarias, entre otras obligaciones fiscales que suman unos US$4.6 millones.

“También es bueno que se sepa que Pawa les debe a todos los proveedores”, indicó Francisco Melenciano, quien ofrecía servicios de técnico aeronáutico.

Piden intervención

Una comisión de empleados de la suspendida aerolínea dominicana solicitó ayer ante el Ministerio de Trabajo que esa compañía les pague de forma inmediata sus prestaciones laborales.

Indicaron que la empresa les ha comunicado que están suspendidos por 90 días sin disfrute de sueldo; sin embargo, reclaman la intervención de las autoridades para que el dinero acumulado les sea devuelto.

“Si les dejan esos 90 días sin pagarnos se van todos los ejecutivos del país y quedamos nosotros en el aire”, advirtieron.

—1— Pedido
El día 6 de este mes Pawa solicitó al Ministerio de Trabajo suspender los contratos laborales de sus empleados para abstenerse de pagar las prestaciones.

—2— Cierre
Advierten que la compañía no tiene posibilidades de poder volver a operar debido a su pésima situación económica.

Fuente: ElDía

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí