PEDERNALES: A 4 días asesinato agricultor autoridades no rinden informe

0
551

Omar Medina

PEDERNALES.- La turística provincia de Pedernales en las últimas semanas ha tomado tintes de violencias, crímenes y asaltos que aún no han sido esclarecidos por el Ministerio Público y la Policía Nacional, ya que no han rendido un informe con respecto al caso.

El hecho más abominable y que entristeció profundamente esa demarcación sureña, ocurrió el pasado lunes en la zona rural Las Mercedes cuando el agricultor Reyes Pérez y su mujer Nereida Urbáez, 55 años, fueron atacados a machetazos en su propia casa por alegados haitianos que les servían de labradores de sus tierras.

El señor Pérez, murió de inmediato a consecuencia de mutilaciones en sus manos y numerosos machetazos en la cara y la cabeza. Hecho ocurrido el lunes por la tarde.

Los extranjeros que participaron en la horrenda agresión contra los esposos, dejaron por muerta, a Nereida Urbáez, pero ésta habría sobrevivido a los duros surcos que causó un machete al penetrar en su rostro y otras partes de su cuerpo.

Esta señora se recupera satisfactoriamente en el centro médico Ney Arias Lora de la ciudad de Santo Domingo, este hecho no solo ha conmovido a la sociedad de la provincia de Pedernales, sino que esas voces han trascendido fronteras que exigen respuestas de las autoridades y piden justicia contra los culpables.

En Pedernales los delincuentes siempre logran salirse con las suyas, debido a que en raras excepciones son arrestados por elementos de la Policía Nacional que vigilan esa zona, ya que desaparecen como por arte de magia al marcharse con facilidad a territorio haitiano.

Aquí son muchos los que transgreden las leyes con asaltos, robos, asesinatos y despojos de armas de fuegos a militares que hacen guardia en la línea divisoria, pero son pocos los que resultan apresados por la institución del orden.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí