Templates by BIGtheme NET
 

PEDERNALES: Requieren hospital y pide a DM inversión turística

Pshowimage (1)EDERNALES. RD– Pedernales, enclavada en el oeste de la República Dominicana y en frontera con Haití, a solo tres horas y media de la Capital del país, presenta una importante cantidad de inmigrantes haitianos, quienes cruzan el tramo limítrofe en busca de servicios de salud; sin embargo, la provincia carece de un centro hospitalario que brinde toda la asistencia sanitaria que demandan sus más de 30 mil habitantes.

Debido a la baja cobertura en salud por parte del Estado, los residentes de Pedernales deben desplazarse a la provincia de Barahona, con el inconveniente de que les queda a más de tres horas de trayecto, y que como en esta localidad tampoco los hospitales tienen todas las especialidades, se ven precisados a continuar para el Distrito Nacional, a una distancia similar a la de Barahora.

A los inconvenientes de la salud se suman los de la educación, que pese a contar con el sistema de la tanda extendida y recibir la construcción de nuevas escuelas por disposición del presidente Danilo Medina, Pedernales aún espera la terminación del politécnico, que se encuentra en fase de construcción.

Los pedernalenses tienen sus esperanzas cifradas en el turismo y en la modalidad del ecoturismo.

El periodista Carlos Julio Féliz señala las maravillas de la naturaleza que guarda Pedernales para el momento en que el presidente Danilo Medina autorice la apertura de los hoteles que despegarían el turismo de esta zona, de grandes reservas.

El anhelo de los residentes de Pedernales es que arranque el turismo en la zona de Bahía de las Águilas, como afirma Féliz, un periodista que ha documentado el pujante turismo de su región y que está convencido de que esta industria representa el desarrollo completo de su provincia. Féliz, quien aspira a la senaduría de Pedernales por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirma que “no hay una provincia del país con más potencialidad que Pedernales”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful