PEDERNALES: Temo reitera de plantearse reforma la división PLD es inevitable

0
199

OMAR MEDINA

PEDERNALES.- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Juan Temístocles Montás reiteró el sábado en esta ciudad fronteriza que de plantearse la reforma constitucional la división en el PLD es inevitable por la actitud radical del expresidente Leonel Fernández.

Dijo que la actitud de Fernández es sumamente clara y que su posición es dividir esa organización política sí se plantea esa iniciativa.

Sostuvo que la situación en el PLD ha llegado a unos niveles de radicalización en las posiciones que no hace augurar nada bueno y que en caso de que se plante la reforma constitucional el sector Leonel Fernández se irá.

“Tengo la percepción de que el sector de Fernández romperá de manera oficial, porque prácticamente ya ellos rompieron” sostuvo, Montás, a periodistas.

El miembro del Comité Político del PLD agregó que su posición es que no sea “ni Danilo ni Leonel” entiende que lo que más le conviene al partido es que ambos líderes arriben a un acuerdo y apoyen a otros compañeros para que el partido siga ganando elecciones y prevalezca la unidad de la organización.

Señaló que no está ni a favor ni en contra de una reelección por otra, alegando que la aspiración de Leonel también es otra reelección, aunque reconoció que como hombre disciplinado apoyará la dirección que adopte su partido y pueden contar con su apoyo.

Estas declaraciones se produjeron al término de una Asamblea de Orientación Electoral que celebró el sábado por la tarde en un restaurante de esta ciudad, donde presentó su programa de Gobierno ante un masivo acto de delegados y activistas políticos de las localidades de Juancho, La Colonia, Oviedo, Manuel Goya y del municipio cabeza de Pedernales.

En la Asamblea de Orientación Electoral participaron la coordinadora provincial del proyecto Temo 2020 y aspirante alcalde del distrito municipal de Juancho, Odalis Féliz Saldaña,  del equipo de coordinación provincial de Pedernales Walasqui Pérez, Juan Bautista, coordinador Jacinto Cuevas, Luis Alberto Matos, Ariel Alcántara, además, el coordinador de los trabajos de Temo 2020 en la provincia de Barahona Pedro Carvajal y del municipio de Vicente Noble, Domingo Urbaéz Savín.

De su lado, Odalis Féliz Saldaña agradeció la visita de Temo Montás a la ciudad de Pedernales y sostuvo que su presencia fortalece su proyecto presidencial. Además reiteró que Temo cuenta con el apoyo de más de un 80% de los presidentes de los comités de base.

#temo2020 #pedernalescontemo2020 #temomontas2020 #temopresidente #ruta2020 #felizsaldañaodalis #odalisalcaldesa #accidente #rd #santodomingo #dominicanrepublic #barahona #republicadominicana #omarmedina #poli #politica #prm #pld #prsc #ataque #deporte

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí