Templates by BIGtheme NET
 

PEDERNALES: Trabajadores realizan vigilia en Parque Central

Vigilia-Dovemco (1)OPINIÓN DIGITAL.NET, PEDERNALES, (Rep.Dominicana.-  Con una vigilia y una caminata usando carteles y pancartas con mensajes  llamando la atención del gobierno, cientos de trabajadores de la empresa DOVEMCO que extrae y comercializa bauxita  de los yacimientos de la comunidad de Las Mercedes de este municipio, demandaban extender el plazo para el cierre de las operaciones y  comercialización del mineral por más de un año.

Los trabajadores se concentraron y caminaron alrededor del parque de recreo de este municipio, expresando su llamado al presidente Danilo medina para que extienda el plazo de extracción y comercialización de la bauxita, mineral con el que actualmente viven  cientos de trabajadores y sus familias, directas e indirectamente.

Según los trabajadores, el Ministerio de Energía y Minas dio un ultimátum para cerrar las operaciones, para  dar paso al desarrollo turístico, el cual todavía no ha empezado, a pesar de que el presidente de la institución Dr. Antonio Isa Conde, envió una comunicación en la que dio plazo para el cierre, no obstante haber expresado ”que hasta que no se abra un puerta, no se cierra de la otra”, refiriéndose al proyecto de desarrollo turístico que desde ya está señalado en un plan diseñado y que ha sido analizado.

Los trabajadores de la empresa DOVEMCO fueron  apoyados en su vigilia por la ”Federación de Centros de Madres”, que dirige Miladis Altagracia Pérez Heredia (Tita), la ”Federación de Juntas de Vecinos”, que dirige Santo Medina, así como de familiares y amigos.

Desde hace días los trabajadores de la empresa DOVEMCO manifiestan su preocupación ante el anunciado cierre de las operaciones de bauxita, tras entender que con el cierre de las operaciones del mineral las familias sufrirían la falta de empleo y, dijeron que frente a la disminución de esa fuente del trabajo que hasta ahora  es lo que tiene Pedernales, el presidente Danilo Medina debe tratar para que los padres de familias no sufran el rigor del hambre y los incumplimientos de deudas con otros actores.

Las operaciones de bauxitas están  consignadas en una concepción minera hasta el año 2018, según las declaraciones dada por Roberto Vargas, Presidente de la empresa Sierra Bauxita.

Vargas, dijo que Sierra Bauxita, está esperando que el Ministerio de Energía y Mina permita una prorroga más allá del anunciado cierre de las operaciones de bauxita, dado a que tienen nuevos clientes para la comercialización de bauxita que será utilizada para la elaboración de cementos.

Dijo que el Estado quiere desconocer el compromiso que tiene con la firma de un contrato que finaliza en el año 2018.

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful