PEDERNALES: Trasladan al Inacif niña murió por causas desconocidas

0
133
ODALIS BAEZ
 
PEDERNALES.- La dirección del hospital Dr. Elio Fiallo de aquí, ordenó el traslado del cadáver de una niña de nueve años al Instituto de Ciencias Forenses (INACI), en Azua, para a través de una experticia, determine las razones de su fallecimiento.
La menor  Wendy Cesarina Morillo Mena, murió luego de ser llevada varias veces al centro asistencial, quien en principio la transfirió a una clínica privada de Barahona, pero la despacharon porque no le encontraron nada grave.
El doctor Ramón Sócrates Mancebo, director del hospital Elio Fiallo, dijo que la menor fue llevada por sus familiares con una historia muy ambigua, en el sentido de que supuestamente jugaba con otra niña “despatillándose”, pero otro niño la empujó y cayó.
El galeno dijo que se le hizo una placa de Rayo X y no se  observó rotura de huesos o  golpes de importancia.
“La niña, al parecer caminaba normal y que simplemente se quejó de un dolorcito producto de la caída, sin otros trastornos, siendo medicada con acetaminofén”,  dijo el médico.
Luego la menor, atendida por el médico de turno en la sala de emergencia la semana pasada, fue referida a un centro de salud de  Barahona, por las dudas, donde fue atendida en una clínica y luego despachada porque al parecer no se le encontró nada.
Mancebo dijo que fue entonces cuando la menor volvió el pasado domingo al Elio Fiallo ya  en estado crítico el pasado martes donde fue atendida de nuevo y  evaluada en estado crítico, muriendo posteriormente
Para el director del centro de salud de Pedernales,  este es el primer caso que se registra en niño y que es llevado por familiares al centro de salud, por lo que debido a la confusión por las diferentes versiones suministradas por familiares, su cadáver fue enviado al Inacif para determinar las razones del fallecimiento.
Los médicos de turno del centro hicieron un gran esfuerzo para salvarle la vida este martes, pero todo resultó inútil, ya que la niña murió.
VERSIONES
El caso de la menor que ha conmovido a los habitantes del municipio de Pedernales, había arrojado algunas versiones.
La primera es que se había caído al jugar “el despatillarse” con otros compañeros y que supuestamente según un tío otro compañero la había impactado en la pierna derecha, y desde entonces comenzó a presentar  fiebre.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí